JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Jornada Nacional de Protesta de la CTA

Hoy, 22 de abril, con la participación y movilización de cientos de compañeros a lo largo y ancho de la provincia, la CTA en Santa Fe se adhirió hoy a la Jornada Nacional de Protesta impulsada por el último Congreso de la Central.

“Para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, la CTA Santa Fe marchó por las calles de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Tostado, San Justo, San Lorenzo, San Javier y Vera, realizando actividades de difusión y debate: radios abiertas, volanteadas, clases públicas, concentraciones, reuniones de delegados de múltiples sectores, actos, etc. Porque tenemos claro que no se puede aceptar la devaluación con el congelamiento salarial que exige la Unión Industrial Argentina, ni la eliminación de las retenciones que piden las patronales del campo.

En el acto realizado en la capital provincial, el compañero Bernardo Schnaider de la Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA ratificó el reclamo del 82% móvil y el reajuste salarial para el sector. Ricardo Arias de la Asociación de Expresos Políticos, convocó a los compañeros de todos los sectores a sumarse a lucha de los organismos de derechos humanos de la provincia, en vistas del inminente comienzo de los juicios por la vedad histórica. Hugo Koffmann, docente universitario Conaduh Histórica-Adul, hizo referencia a la urgente necesidad de políticas que vuelquen las riquezas que se generan socialmente en el país, al conjunto de los trabajadores.

Por su parte, Rubén Salas del Movimiento Territorial de Liberación, hizo referencia a la necesidad de continuar desde la central exigiendo políticas públicas universales que generen la redistribución de la riqueza en el marco de reformular el seguro de formación y empleo, así como la asignación universal por hijo. El Secretario General de la Mesa Local de la CTA Santa Fe, Diego Cardozo hizo fundamental hincapié en la necesidad urgente de seguir construyendo poder popular, para construir estrategias que nos permitan como clase trabajadora acceder al trabajo, la salud y la educación.

El acto llegó a su fin con la palabra del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe, Jorge Hoffmann, quien solicitó también a todos los compañeros y organizaciones acompañar el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tomando en cuenta que en el camino por alcanzar una justa redistribución de la riqueza, es necesario democratizar la información y el conocimiento, hacerlos circular y terminar de una vez y para siempre en la Argentina con los pensamientos hegemónicos y los monopolios periodísticos.

La Central de Trabajadores de la Argentina, impulsa y profundiza, desde hace más de una década, el debate por un modelo de país diferente, inclusivo, con trabajo, salud y educación para todos y cada uno de los argentinos. Un país democrático y en el que se redistribuya la riqueza para superar la crisis y revertir la desigualdad.