JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA APOYA EL RECLAMO DE CTERA

En un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores de la Argentina expresó su apoyo al reclamo docente, en el marco de la paritaria nacional. Aquí transcribimos el texto, que lleva la firma de su secretario general Hugo Yasky y su secretario de Prensa, Carlos Girotti y fue difundido en la tarde del martes 4 de marzo.

La Central de los Trabajadores de la Argentina expresa su apoyo solidario al paro nacional de 48 horas resuelto por la CTERA. Esta resolución se da en un momento particularmente difícil para los trabajadores, en medio de la pulseada contra los formadores de precios y los sectores concentrados que siempre pretenden sacar tajada de las crisis, cuyo costo una vez más se lo quieren hacer pagar a los asalariados.

El ofrecimiento del gobierno no sólo es inaceptable por el porcentaje magro que queda muy por debajo del aumento de los precios. Eso resulta agravado por la incorporación de $1000 -en concepto de presentismo que aplicado sobre un salario tan bajo, hablamos de un sueldo inicial de $3416- lejos de ser un "premio"es una cláusula extorsiva que obliga a cambiar salud por salario.

La CTA sabe lo importante que es la educación pública para los trabajadores y trabajadoras. Pero no se les puede exigir a los docentes, como pretende el Gobierno, que acepten pasivamente el retroceso salarial que desde el 2012 a la fecha los ha ido empujando por debajo de los índices de las paritarias del resto de los gremios del sector público.