JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA APOYA EL RECLAMO DE CTERA

En un comunicado de prensa, la Central de Trabajadores de la Argentina expresó su apoyo al reclamo docente, en el marco de la paritaria nacional. Aquí transcribimos el texto, que lleva la firma de su secretario general Hugo Yasky y su secretario de Prensa, Carlos Girotti y fue difundido en la tarde del martes 4 de marzo.

La Central de los Trabajadores de la Argentina expresa su apoyo solidario al paro nacional de 48 horas resuelto por la CTERA. Esta resolución se da en un momento particularmente difícil para los trabajadores, en medio de la pulseada contra los formadores de precios y los sectores concentrados que siempre pretenden sacar tajada de las crisis, cuyo costo una vez más se lo quieren hacer pagar a los asalariados.

El ofrecimiento del gobierno no sólo es inaceptable por el porcentaje magro que queda muy por debajo del aumento de los precios. Eso resulta agravado por la incorporación de $1000 -en concepto de presentismo que aplicado sobre un salario tan bajo, hablamos de un sueldo inicial de $3416- lejos de ser un "premio"es una cláusula extorsiva que obliga a cambiar salud por salario.

La CTA sabe lo importante que es la educación pública para los trabajadores y trabajadoras. Pero no se les puede exigir a los docentes, como pretende el Gobierno, que acepten pasivamente el retroceso salarial que desde el 2012 a la fecha los ha ido empujando por debajo de los índices de las paritarias del resto de los gremios del sector público.