JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || LA IMPUNIDAD DESFILA POR LAS CALLES ARGENTINAS

En un pronunciamiento conjunto, Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, H.I.J.O.S. Santa Fe, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, que junto a muchas otras organizaciones integran AMSAFE y CTA de los Trabajadores de Santa Fe, y la Mesa Sindical por los DDHH, repudiamos y llamamos a repudiar la invitación y participación de genocidas en actos y conmemoraciones de la vida democrática de nuestro país.

Mas articulos sobre

No olvidamos, no perdonamos y con la impunidad no nos reconciliamos.
En el año 1975 un decreto homicida e ilegal, autorizo al Ejército Argentino a “aniquilar a la subversión”, con este pretexto lo que hicieron fue instaurar el Terrorismo de Estado en la provincia de Tucumán. Autorizando en realidad a aniquilar a nuestro pueblo. El campo de batalla fueron las calles de Tucumán, las universidades, los ingenios, las escuelas. Se realizaron ataques con explosivos a la Universidad Nacional de Tucumán, la Legislatura provincial, las sedes de la Unión Cívica Radical, del Partido Comunista, del Partido Socialista y el Colegio de Abogados; muchos estudiantes fueron asesinados. Los trabajadores, médicos, sindicalistas y políticos fueron el blanco de la persecución mediante el secuestro, la desaparición, la prisión ilegal, las vejaciones y la tortura.

Con la creación del primer Centro Clandestino de Detención en la Escuelita de Famaillá, la picana, la tortura, la violación, al robo de bebes y el asesinato; se llevó acabo el vergonzante Operativo Independencia, que contrariamente al nombre con que los genocidas bautizaron el horror, solo nos trajo dolor, sometimiento y miseria al pueblo argentino.

En el Bicentenario de la gesta del 9 de julio de 1816, donde se proclamó conformar una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli, en el día de la independencia: la impunidad y el horror desfilaron una vez más por las calles argentinas, en Tucumán y en Buenos Aires, mezclados entre los soldados a los que torturaron, discriminaron y hasta dejaron morir de hambre en Malvinas, los veteranos de la muerte y la impunidad, los grandes verdugos de los trabajadores y trabajadoras, los que nos arrebataron la democracia a punta de pistola, los que nos amenazaban con la cara pintada, los que se niegan a declarar en los juicios de lesa humanidad, los que no dicen dónde están los desaparecidos/as , los que se apropiaron de los/as nietos/as de las Abuelas de Plaza de Mayo, los asesinos salieron a desfilar.