JPEG - 32.5 KB
JPEG - 96.1 KB

RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES

Conscientes de la situación crítica que se ha abierto en el país tras los resultados electorales de las PASO, entendemos que es necesario, sin más dilaciones, que el pueblo perciba que se empieza a dar respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de respaldar a la boleta del Frente de Todos como sí lo habían hecho antes.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || LA JUSTICIA SANTAFESINA CONDENÓ A OTRO REPRESOR

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a diez años y medio de cárcel a José Martínez Dorr, exagente del Comando Radioeléctrico, por la privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de Froilán Aguirre durante la última dictadura militar. "Esperamos que se cumpla en cárcel común", sostuvieron los familiares de Aguirre al escuchar el veredicto, cuyos fundamentos se conocerán la semana próxima. Hasta ahora, Dorr goza de prisión domiciliaria por “razones de salud”.

Durante el juicio se reconstruyó el secuestro y detención ilegal de Froilán Aguirre, quien tenía 17 años, cuando lo llevaron en un Dodge 1500 verde hasta una casa de campo en la localidad de Rincón, para terminar alojado un mes en la seccional primera, donde compartió espacio y torturas junto a otros militantes y presos comunes. En ese mismo procedimiento, llevado adelante por civiles armados, fue detenido Juan Alberto "Beto" Osuna, quien luego aparecería muerto en la capital entrerriana en la llamada "masacre de la Tapera".

"Estuve esposado y con los pies atados. En uno de esos días fui brutalmente golpeado por Roberto José Martínez Dorr, alias ’Morrongo’, entonces suboficial. Fue tan grande la paliza que otro de los jóvenes que estaba detenido se descompuso y empezó a vomitar por el solo hecho de ver cómo ’Morrongo’ me pegaba en la seccional", contó Froilán Aguirre a los jueces que integraron el Tribunal Oral Federal.

A pesar de que la Fiscalía había solicitado 15 años de cárcel y la querella pidió que se lo condene a 20 años, el TOF, integrado por los jueces María Ivon Vella, José M. Escobar Cello y Otmar Paulucci, impuso la pena de diez años y medio a Martínez Dorr.