SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || LA PANDEMIA Y LAS A.R.T.

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario expresamos:
Ante la proliferación de casos de COVID 19 en distintos lugares de trabajo, especialmente en aquellos en que se desarrollan tareas consideradas esenciales y que por falta de un diagnóstico previo, (por saturación del sistema de salud), las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) se desentienden de brindar las prestaciones establecidas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatonas y complementarias.

- Que por ello, en los hechos son cada vez más los trabajadores de sectores esenciales que se enfrentan a la circunstancia de "ausentarse sin justificación certificada" a sus tareas, con los perjuicios que esto implica.

- Por otra parte ante la ausencia de atención por parte de las ART muchos trabajadores se ven en la obligación de remitirse al sistema de salud pública o de obras sociales, complicando aún más las cosas.

Atendiendo a estas razones, solicitamos a las Autoridades

- Intervenir de manera inmediata para que ésta situación se encuentre subsanada por una corrección en el decreto 367/2020 y que las ART se encarguen de realizar también el diagnóstico de covid-19 como lo hacen con otras enfermedades profesionales.

Desde la Mesa Nacional de CTA (de los trabajadores) se llevará el reclamo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a fines de buscar una resolución a este problema

Invitamos a todas las organizaciones sindicales y populares a impulsar colectivamente este reclamo

Rosario, 21 de septiembre de 2020

Paulo Junco, Secretario General
Carlos Ghioldi, Secretario Gremial