JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || LA PANDEMIA Y LAS A.R.T.

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario expresamos:
Ante la proliferación de casos de COVID 19 en distintos lugares de trabajo, especialmente en aquellos en que se desarrollan tareas consideradas esenciales y que por falta de un diagnóstico previo, (por saturación del sistema de salud), las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) se desentienden de brindar las prestaciones establecidas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatonas y complementarias.

Mas articulos sobre

- Que por ello, en los hechos son cada vez más los trabajadores de sectores esenciales que se enfrentan a la circunstancia de "ausentarse sin justificación certificada" a sus tareas, con los perjuicios que esto implica.

- Por otra parte ante la ausencia de atención por parte de las ART muchos trabajadores se ven en la obligación de remitirse al sistema de salud pública o de obras sociales, complicando aún más las cosas.

Atendiendo a estas razones, solicitamos a las Autoridades

- Intervenir de manera inmediata para que ésta situación se encuentre subsanada por una corrección en el decreto 367/2020 y que las ART se encarguen de realizar también el diagnóstico de covid-19 como lo hacen con otras enfermedades profesionales.

Desde la Mesa Nacional de CTA (de los trabajadores) se llevará el reclamo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a fines de buscar una resolución a este problema

Invitamos a todas las organizaciones sindicales y populares a impulsar colectivamente este reclamo

Rosario, 21 de septiembre de 2020

Paulo Junco, Secretario General
Carlos Ghioldi, Secretario Gremial