#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || LA SALUD Y LOS AGROTÓXICOS (CONCLUSIONES DE LA JORNADA)

El pasado 13 de abril se llevó a cabo con gran asistencia de público la Charla organizada por ADECI (Asociación Defensa del Ciudadano) y CTA en la sede de ésta última institución sobre “Agrotóxicos y su impacto sobre el medio ambiente y la salud”. La misma estuvo a cargo de dos especialistas de prestigio: el Ing. Forestal Claudio Lowy (Bs.As.) y el Dr. Roberto Lescano (Basavilbaso. Entre Ríos).

Entre las más importantes conclusiones a las que se arribaron, se destacan las siguientes:

. El Glifosato (especialmente los formulados con Glifosato) y en general todos los agrotóxicos perjudican seriamente tanto al medio ambiente como a los habitantes de la región, estando en mayor situación de peligro quienes manipulan, transportan o viven cerca de zonas de siembra de soja (u otras plantaciones realizadas con semillas transgénicas).

. Son prácticamente inexistentes los controles directos sobre el uso de agrotóxicos. Como las dosis de agroquímicos , su dilución, utilización, transporte, higiene, ubicación de desechos, etc. sólo tienen como factor de control las indicaciones y autorización del ing. agrónomo, que luego no está presente (cuando se usa) para verificar si se hace debidamente, la población se encuentra en situación de total vulnerabilidad y desprotección en una real situación de riesgo.

. Se propone continuar e intensificar la concietización del ciudadano y la recolección de firmas solicitando al Sr Ministro de Agricultura de la Nación la recategorización de los agrotóxicos utilizando una metodología más completa, que incluya daños a la salud no letales, que sea realizada por entes no ligados con los fabricantes y que se utilice el principio precautorio hasta que se realice la recategorización pedida.

. Continuar solicitando al Gobierno la extención en toda la provincia , de las normas vigentes actualmente en San Jorge, que amplían la zona de protección para los vecinos de áreas sembradas con transgénicos.

. Reclamar un urgente trabajo de investigación para poder conocer con objetividad el daño que en aire, tierra y agua está produciendo la gran cantidad de litros de Glifosato y otros agrotóxicos, que va progresivamente en aumento (debido a la mayor resistencia al efecto de los plaguicidas) por lo que ya que nadie puede determinar con certeza que no está afectando a los alimentos y al agua que consumimos.

. Surgen como deseables todas las acciones políticas que estimulen la agroecología, los emprendimientos cooperativos, las huertas familiares, apuntando a un sistema productivo con rotación de cultivos, que tienda a proteger la calidad de la tierra, el agua, el aire y la calidad de vida de los habitantes.