JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || LECTURA SENTENCIA JUICIO LAGUNA PAIVA: CARCEL COMÚN PARA TODOS LOS GENOCIDAS

En el mediodía de este miércoles 7 de julio CTA Santa Fe estuvo presente junto a compañerxs del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia frente al Tribunal Federal de la ciudad capital de la provincia, donde se leyó la sentencia de la causa por delitos de lesa humanidad conocida como "Laguna Paiva".

Mas articulos sobre

Se recuerda que es la causa que investigó los aberrantes delitos qyue tuvieron como víctimas a once trabajadores, una familia, militantes políticos y gremiales de larga lucha en la localidad de Laguna Paiva perseguidos, secuestrados y torturados.
Por su parte, los genocidas son seis ex policías de la División de Informaciones (D2) de la policía de Santa Fe que deberán cumplir su pena en cárcel común por los delitos de privación ilegal de la libertad y torturas en el año 1980 en el centro clandestino de detención que funcionaba en San Martín y Obispo Gelabert de Santa Fe. Debe señalarse además, que la condena fue con unanimidad de parte de lxs integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe (TOF).
NOTA DEL PERIÓDICO PAUSA: https://www.pausa.com.ar/.../causa-laguna-paiva.../
Las audiencias, que fueron transmitidas por el canal oficial del Centro de Información Judicial, se pueden ver en https://www.youtube.com/watch?v=p3RhBS8_MI0

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS