JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || LIBERTAD A MILAGRO: COMENZÓ ACAMPE Y HUELGA DE HAMBRE

Encabezados por el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini, miembros de esta organización iniciaron una huelga de hambre en el acampe que desde la noche del lunes funciona en la Plaza de Mayo en Capital Federal.

Mas articulos sobre

A las 09:00 de hoy, cinco eras los huelguistas que se sumaban al ayuno iniciado por Milagro Sala en el penal de Alta Comedero para protestar por brutal aislamiento que se le ha impuesto como represalia a sus denuncias por las pésimas condiciones en las que se encuentran las reclusas en dicho penal. Es de destacar que, junto a Milagro, hay otras tres compañeras de la Tupac Amaru en la cárcel de Alto Comedero.
Garfagnini explicó a los periodistas que, tras sucesivos e infructuosos pedidos de audiencia presentados por él al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, éste respondió que lo podría recibir el próximo 31 de agosto. Sin embargo -anticipó el Coordinador de la Tupac Amaru- no podrán asistir ese día a la entrevista puesto que toda su organización participará activamente de la Marcha Federal que ese día se iniciará en todo el país.

Los huelguistas, entre quienes se encuentra el cura Paco, de la Opción Preferencial por los Pobres, fueron acompañados en la conferencia de prensa por numerosas representaciones de organizaciones populares, diputados y diputadas nacionales, sindicatos y partidos políticos. El secretario de Derechos Humanos de la CTA, Victorio Paulón, inició también hoy un día de ayuno en el acampe en solidaridad con Milagro Sala. También por la CTA se encontraba el secretario de Interior, Marcelo Frondizi.

Al finalizar la conferencia de prensa, el cura Paco manifestó que su presencia en el acampe y su decisión de ayunar era en representación de todos los integrantes de los Curas en Opción por los Pobres quienes, de este modo, ratificaban su completa solidaridad con Milagro Sala y con todos los perseguidos de la Tupac Amaru.