JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Género || #LIBERTADPARABELEN: ESTE VIERNES 12 /8 DÍA DE LUCHA NACIONAL

Desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores y como integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito acompañamos la convocatoria a participar de la actividad del viernes 12 de agosto en el marco del Día de Lucha Nacional por la Libertad para Belén.
En la ciudad de Santa Fe nos convocaremos a partir de las 17 hs. en la Plaza del Soldado, para que en todas las plazas del país se escuche el reclamo de inmediata libertad y anulación de la condena.

Mas articulos sobre

Belén es la joven tucumana que el 21 de marzo de 2014 llegó al hospital de Tucumán con un fuerte dolor abdominal y sangrado intenso (un aborto espontáneo). Fue denunciada por médicos y médicas y la acusaron de dejar un feto en el baño al que nunca se le realizó un examen de ADN. Desde ese día está presa y se la culpa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.

El comité de derechos humanos de ONU ya pidió al Estado argentino que tome medidas para su inmediata liberación en virtud de las violaciones que se cometieron a estándares internacionales de derechos humanos.

El ministro fiscal dictaminó que "la causa es nula desde fojas 1" reconociendo que no existen fundamentos para condenar a Belén. A nivel mundial Amnistía Internacional recogió más de 120.000 firmas que respaldan el pedido de libertad.

Belén no puede seguir presa y condenada. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán no puede ser parte de la cadena de violaciones a sus derechos fundamentales.

Solicitamos inmediata libertad para Belén. Los gobiernos deben tomar medidas para que no haya ninguna otra mujer presa por llegar a un hospital con un aborto en curso.

A partir de las 11 hs del mismo día invitamos a un tuitazo nacional por la #LibertadparaBelen con los hashtags: #LibertadparaBelen y #AbortoLegal.

Exigimos

- Aborto Legal Seguro y Gratuito

- Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país

- Inmediata libertad para Belén

- Anulación de su condena

- Todo el peso de la ley sobre los efectores de salud, policías y justicia que actuaron en detrimento de la salud y la libertad de Belén