CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || #LIBERTADPARABELEN: ESTE VIERNES 12 /8 DÍA DE LUCHA NACIONAL

Desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores y como integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito acompañamos la convocatoria a participar de la actividad del viernes 12 de agosto en el marco del Día de Lucha Nacional por la Libertad para Belén.
En la ciudad de Santa Fe nos convocaremos a partir de las 17 hs. en la Plaza del Soldado, para que en todas las plazas del país se escuche el reclamo de inmediata libertad y anulación de la condena.

Belén es la joven tucumana que el 21 de marzo de 2014 llegó al hospital de Tucumán con un fuerte dolor abdominal y sangrado intenso (un aborto espontáneo). Fue denunciada por médicos y médicas y la acusaron de dejar un feto en el baño al que nunca se le realizó un examen de ADN. Desde ese día está presa y se la culpa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.

El comité de derechos humanos de ONU ya pidió al Estado argentino que tome medidas para su inmediata liberación en virtud de las violaciones que se cometieron a estándares internacionales de derechos humanos.

El ministro fiscal dictaminó que "la causa es nula desde fojas 1" reconociendo que no existen fundamentos para condenar a Belén. A nivel mundial Amnistía Internacional recogió más de 120.000 firmas que respaldan el pedido de libertad.

Belén no puede seguir presa y condenada. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán no puede ser parte de la cadena de violaciones a sus derechos fundamentales.

Solicitamos inmediata libertad para Belén. Los gobiernos deben tomar medidas para que no haya ninguna otra mujer presa por llegar a un hospital con un aborto en curso.

A partir de las 11 hs del mismo día invitamos a un tuitazo nacional por la #LibertadparaBelen con los hashtags: #LibertadparaBelen y #AbortoLegal.

Exigimos

- Aborto Legal Seguro y Gratuito

- Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país

- Inmediata libertad para Belén

- Anulación de su condena

- Todo el peso de la ley sobre los efectores de salud, policías y justicia que actuaron en detrimento de la salud y la libertad de Belén