JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || ¡LOS CINCO HÉROES CUBANOS FUERON LIBERADOS!

La Junta Ejecutiva de CTERA quiere expresar su profunda alegría por la liberación de los patriotas cubanos Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehweret.

La liberación de los últimos tres héroes cubanos que permanecían presos en los Estados Unidos. La medida de excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, llega en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno imperialista y Cuba.
Este hecho histórico es producto de la lucha y la solidaridad internacional en todo el mundo.

CTERA y CTA como organizaciones que participaron de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba nos sentimos parte de esta conquista del digno pueblo cubano.

Este diálogo se produce luego de años de pedidos de la comunidad internacional que se plasmaron durante una década en la Asamblea General de la ONU, el pleno de los presentes votara en contra del bloqueo contra Cuba. En los últimos tres años, los Estados Unidos votaron a favor del embargo con la compañía del Estado de Israel. En este sentido, el gobierno del país del norte anunció una “moderación” en el bloqueo.

Décadas de presión de los pueblos de todo el mundo surtieron efecto en un gran momento de desgaste de la hegemonía global del gobierno de los Estados Unidos. Y seguimos exigiendo: ¡Libertad para el patriota Borique Oscar López, el afroestadounidense Mummia Abu Jamal y los cientos de presos que pueblan los calabozos del gobierno imperialista.

Este hecho histórico se produce en un marco donde nuestros pueblos luchan juntos por la Patria Grande que soñaron Bolívar, San Martín y Martí.

¡Viva Cuba! ¡Viva la lucha de los pueblos de la Patria Grande!

Sonia Alesso - Secretaria General CTERA

Rogelio De Leonardi - Secretario de Derechos Humanos CTERA