JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || LOS TRABAJADORES DISCUTEN SOBRE DISCAPACIDAD

Los días 16 y 17 de abril se realizó en la ciudad de Santa Fe el Primer Encuentro Regional sobre “Los trabajadores y la discapacidad”. El mismo tuvo como objetivo analizar la problemática de la discapacidad en el mundo del trabajo. En ese sentido, se busca promover que los propios trabajadores tomen un mayor compromiso acerca de la necesidad de incluir la temática de la discapacidad tanto en las discusiones con las patronales como en el control de la aplicación de las leyes vigentes en la materia.

En el caso de la provincia de Santa Fe uno de los ámbitos que fueron mencionados para promover el análisis de esta cuestión, fueron los comités mixtos en las empresas y lugares de trabajo.

El jueves 16 participaron del encuentro dirigentes sindicales, especialistas y funcionarios del Estado de diversas áreas. Entre ellos la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, Vildor Garabelli del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario, Carlos Ferreres y Néstor Carasa (de la Secretaría de Discapacidad de la CTA) y representantes del ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

El viernes 17 participaron dirigentes de la CTA de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, representantes de la Comisión Nacional de Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estuvieron presentes también compañeros delegados y miembros de las diferentes conducciones de la CTA en Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy, San Juan y Corrientes.

Luego de este encuentro regional en Santa Fe se organizarán otros encuentros similares en Jujuy, Mar del Plata y Misiones, además de nuevas jornadas dentro del territorio santafesino.

En todos estos encuentros se busca generar un espacio de intercambio de experiencias de cada región, de conciencia y compromiso que apunte a la prevención de la discapacidad y a aportar elementos para identificar las causas socioeconómicas de la discapacidad.

En este marco, cabe destacar que la conducción de la CTA Santa Fe ya definió la creación de la Secretaría de Discapacidad de la CTA en el ámbito provincial.

El encuentro se realizó en los salones de la Línea Verde y fue organizado por la secretaría de Discapacidad de la CTA.

Archivos para bajar