JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || LOS TRABAJADORES DISCUTEN SOBRE DISCAPACIDAD

Los días 16 y 17 de abril se realizó en la ciudad de Santa Fe el Primer Encuentro Regional sobre “Los trabajadores y la discapacidad”. El mismo tuvo como objetivo analizar la problemática de la discapacidad en el mundo del trabajo. En ese sentido, se busca promover que los propios trabajadores tomen un mayor compromiso acerca de la necesidad de incluir la temática de la discapacidad tanto en las discusiones con las patronales como en el control de la aplicación de las leyes vigentes en la materia.

En el caso de la provincia de Santa Fe uno de los ámbitos que fueron mencionados para promover el análisis de esta cuestión, fueron los comités mixtos en las empresas y lugares de trabajo.

El jueves 16 participaron del encuentro dirigentes sindicales, especialistas y funcionarios del Estado de diversas áreas. Entre ellos la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, Vildor Garabelli del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario, Carlos Ferreres y Néstor Carasa (de la Secretaría de Discapacidad de la CTA) y representantes del ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

El viernes 17 participaron dirigentes de la CTA de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, representantes de la Comisión Nacional de Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estuvieron presentes también compañeros delegados y miembros de las diferentes conducciones de la CTA en Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy, San Juan y Corrientes.

Luego de este encuentro regional en Santa Fe se organizarán otros encuentros similares en Jujuy, Mar del Plata y Misiones, además de nuevas jornadas dentro del territorio santafesino.

En todos estos encuentros se busca generar un espacio de intercambio de experiencias de cada región, de conciencia y compromiso que apunte a la prevención de la discapacidad y a aportar elementos para identificar las causas socioeconómicas de la discapacidad.

En este marco, cabe destacar que la conducción de la CTA Santa Fe ya definió la creación de la Secretaría de Discapacidad de la CTA en el ámbito provincial.

El encuentro se realizó en los salones de la Línea Verde y fue organizado por la secretaría de Discapacidad de la CTA.

Archivos para bajar