CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LXS JUBILADXS Y EL GOBIERNO POPULAR

Las primeras medidas, apuntadas por el Frente de Todxs, han sido priorizar a los más débiles y derrotar al hambre. El objetivo urgente, es poner en marcha el mercado interno, generar trabajo genuino, abastecer a quienes estén pasando hambre y sectores bajo la línea de pobreza.

Hoy, se anunció que PAMI entregará 170 medicamentos de forma gratuita a sus afiliados. Se reintegrará parte del IVA en las compras con débito que realicen los jubilados, lo que amplía el paquete de medidas que mejora el poder adquisitivo de este sector social. Desde marzo recibirán un aumento del 13 %. El incremento consta de un aumento por suma fija de 1500 pesos, más un adicional del 2,3 %

De esta manera, los jubilados que hoy perciben poco más de 16 mil pesos le ganarán a la fórmula de Macri y a la inflación de los últimos tres meses. Un jubilado que cobra la mínima recibirá con el aumento, $15.891 pesos mensuales a partir del mes próximo. Las medidas llegan a la mitad de los casi seis millones de jubilados y pensionados, que componen el sistema de seguridad social en Argentina.

En tanto, la otra mitad, que recibe en su gran mayoría haberes que rondan entre los veinte y treinta mil pesos, tendrá aumentos “decrecientes”. Por ejemplo, quienes hoy en día cobran 20 mil pesos, recibirán un incremento del 9,8 %, quienes cobran dos jubilaciones mínimas un 7,6 y los que cobran 50 mil o más, un 5,3. Ante estos números, se observa un “achatamiento” de la pirámide previsional, que aguardamos sea transitoria, y que continúe equiparando nuestras jubilaciones y pensiones a la inflación.

Los postergados por el neoliberalismo, debemos seguir unidos, aún en las discrepancias sectoriales. Este cambio del modelo socioeconómico, tendrá un camino extenso por recorrer. Millones de argentinos, vamos a apoyar, sugiriendo, debatiendo ideas, acercando propuestas sectoriales, también críticamente, Otros en la calle reclamando, sabiendo que las respuestas inmediatas, son para quienes más sufrieron la depredación del neoliberalismo.

El legado de Cambiemos ha sido, la mayor concentración de riqueza, timba financiera, liquidación de pymes y empresas industriales, tarifas siderales, feroz endeudamiento externo e interno, estanflación, corrupción y fuga de capitales. Todo esto ha incidido gravemente en las cajas de Anses. Señalemos nuestras diferencias, en cuanto sean intereses sectoriales, pero evitemos ser utilizados en deteriorar al gobierno popular, elegido por el 48 % de los argentinos.

Nuestro aporte como jubilados y militantes de CTA, es apoyar una estrategia de gestión inclusiva nacional. Las políticas enunciadas, a nuestro criterio, deberían conducir a un desarrollo nacional autónomo, donde empresarios, trabajadores y economías sociales, hagan su aporte, en la búsqueda de un Estado de Bienestar general.

Queremos un estado activo, con paz social, valores éticos en nuestros gobernantes y un accionar del Estado, que equilibre las inequidades de un mercado salvaje y de ambición descontrolada.

Nunca más gobiernos autoritarios, neoliberales, ni conservadores en la Argentina.

Centro de Jubiladxs CTA de lxs Trabajadorxs