JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA Castellanos, en radio

El sábado 12 de julio a partir de las 10 de la mañana, compañeros de la CTA Castellanos comenzaron a emitir un programa de radio por FM Norte 92.3, la radio del barrio Barranquitas. La idea es utilizar a este medio como una herramienta más de militancia política.

En una declaración pública, la CTA Castellanos afirma: "Creemos que a partir de la difusión de noticias y acontecimientos que los demás medios ignoran y no difunden, podemos empezar a construir conjuntamente una conciencia mas crítica ante la realidad. Y así poder fomentar la importancia de la organización y la acción política como herramienta de transformación de la realidad. Porque tomamos como ejemplo a los compañeros de la Tupac Amaru que dicen que esta bien y es importante denunciar pero más importante es hacer algo para cambiar esta realidad".

Tras cartón añade: "Y eso es un poco lo que intentamos hacer desde la Juventud y la CTA Castellanos, poder denunciar esta realidad injusta que la mayoría de los medios convencionales ocultan ya que éstos representan los intereses de las clases dominantes. Pero buscamos además no quedarnos sólo en la denuncia que generalmente paraliza o narcotiza, si no que intentamos ir más allá y poder mostrar que a partir de la organización y de la unión podemos hacer un mundo más hermoso".

La CTA Castellanos también parte "de la premisa de la importancia de la libertad de expresión, pero no de esa libertad de expresión mentirosa que la mayoría de los periodistas predica y en donde sólo tiene libertad de expresarse aquel que tiene un medio y las herramientas para hacerlo. Esa libertad que profundiza la desigualdad".

"Nuestra idea es poder darle voz a los que no tiene voz, es dejar hablar y contar sus experiencias a aquellos que el sistema ignora, que siempre ignoro. Poder recuperar su historia y la historia de la clase trabajadora para que no ocurra lo que plantea Walsh de que cada lucha deba empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. Y para que, de una vez por todas, la historia y la realidad dejen de parecer una propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas".

La nota finaliza: "Por todo eso retomamos lo que dice ese gran escritor uruguayo Eduardo Galeano “Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia y no saben leer o no tienen con qué". Esa es la intención comunicacional de la CTA Castellanos escribir, hablar y actuar para aquellos que no nos pueden leer, los que quedaron en la cola de la historia. Y luchar junto a ellos para que de una vez por todas podamos hacer un país en donde, como decía Yupanqui, “nadie escupa sangre pa’ que otro viva mejor”.