JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA adhiere a la movilización por el asesinato de tres jóvenes en Rosario

El pasado 1° de enero de 2012 tres jóvenes fueron asesinados en la zona Sur de Rosario mientras festejaban la llegada del año nuevo; Adrián Rodríguez de 21 años, Jeremías Trasante de 17 y Claudio Suárez de 19 años.

Las primeras hipótesis que empezaron a circular en algunos medios de comunicación después del hecho, hablaban acerca de posibles ajustes de cuenta, represalias, etc.
Los jóvenes eran militantes populares del Barrio Moreno de la ciudad de Rosario y que fueron brutalmente asesinados, mientras ellos se encontraban desarmados.
Son los jóvenes de los sectores populares sospechados permanentemente, tenemos la obligación de luchar para que se esclarezcan estos asesinatos.
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Santa Fe nos pronunciamos claramente en solidaridad con los familiares y compañeros y exigimos al gobierno provincial el castigo a los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Invitamos a los compañeros y compañeras a la movilización que se realizará el viernes 6 de Febrero a las 10 hs. desde Tribunales Provinciales de Rosario.

José Testoni
Secretario Gral CTA