POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA junto a los trabajadores del diario El Ciudadano

Una lamentable sorpresa encontraron los trabajadores de El Ciudadano este 25 de diciembre cuando concurrieron a realizar sus tareas: Eduardo López decidió cerrar las puertas del matutino, agudizando la crisis que venían denunciando. La CTA Santa Fe acompaña los reclamos de los compañeros por la reapertura de la fuente laboral.

Los trabajadores del diario El Ciudadano se encontraron esta Navidad con una lamentable sorpresa: cuando concurrieron a cumplir su tarea habitual hallaron las puertas cerradas. Así, se agudizó el ciclo de deserción patronal que está realizando Eduardo J. López y que vienen denunciando.

En un comunicado, los trabajadores señalaron: “La decisión de Eduardo J. López de no dejarnos ingresar a cumplir nuestras tareas habituales nos lleva a redoblar nuestros reclamos, remarcando que la continuidad de El Ciudadano es posible porque es viable y sustentable su funcionamiento en la ciudad.

“No sólo porque significa el sustento de casi un centenar de familias. También porque representa la posibilidad para toda la población de un mejor cumplimiento de derechos básicos como la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Los trabajadores del diario El Ciudadano hemos afrontado muchas crisis y situaciones difíciles, que hemos sorteado con el respaldo de las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, de defensa de los derechos humanos. Incluso, en los últimos días la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal de Rosario se han pronunciado en defensa de la continuidad del diario y han comprometido su respaldo a nuestra lucha. Apostamos a que las autoridades municipales, provinciales y nacionales velarán por la continuidad de nuestra fuente de trabajo y de un medio que aporta a la pluralidad informativa”.

La CTA Santa Fe, junto al Sindicato de Prensa de Rosario, acompañan los esfuerzos de los trabajadores por recuperar su fuente laboral y un medio de comunicación imprescindible para mantener la pluralidad informativa de la región.