JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || La CTA se reunió con el ministro de trabajo provincial

La CTA SANTA FE, se reunió con el Gobierno provincial en el marco de la búsqueda de atenuar el impacto de la situación económica internacional en Santa Fe. Para esto el ministro de trabajo decidió escuchar el diagnóstico de la coyuntura provincial, realizado por los principales referentes de las mesas locales de nuestra central obrera del centro norte de nuestra provincia.

Desde nuestra central entendemos como positivo este marco de acción común con todos los sectores, en el cual dejamos en claro la postura de defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en nuestra provincia, así como no permitir ningún avance sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los compañeros a lo largo y a lo ancho del suelo santafesino.

A manera de breve informe de la región, cada compañero expresó la realidad de su territorio haciendo hincapié en la necesidad de proteger los diversos puestos de trabajo de la industria local, advirtiendo que hasta ahora solo algunos sectores han tomado la estrategia de adelantar las vacaciones, aunque sin extremar la situación es un llamado de atención sobre futuros despidos.

Distinto es el caso de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Esperanza donde el sector comercial sobre todo el de las grandes cadenas sí ha tomado la medida, absolutamente especulativa, de llevar adelante despidos de personal, lo cual es un hecho contradictorio después de seis o más años de crecimiento, lo que demuestra una vez más la insaciable necesidad de seguir ganando a costa de los trabajadores.

Finalmente, se hizo hincapié muy fuertemente en la necesidad de seguir abordando desde el gobierno provincial y desde los trabajadores el problema de los contratos "basura", las pasantías y todas aquellas situaciones de flexibilización laboral utilizadas por la patronal en desmedro de los trabajadores, haciendo del trabajo en negro una herramienta más de acumulación de ganancias de los sectores industriales,.

Por lo expuesto, quedó la firme convicción de seguir construyendo este espacio de análisis y de concreción de medidas que, entre otras cosas, permitan al conjunto mejorar la calidad del trabajo, en condiciones, salario y estabilidad.

Estuvieron presentes, por la Mesa Provincial de la CTA: Sonia Alesso (AMSAFE), José Testoni (AMSAFE), Jorge Hoffmann (ATE), Adolfo Avallone (ATE), Alejandro Britos (FOCOS), Juan Carlos Sorbellini (Jubilados); por Mesas Locales: Diego Cardozo y Ángela Corvalán (Santa Fe); Sergio Tolosa (Tostado), Daniel Ponce y Hermeinda Saucedo (Noreste); Patricio Hernandez y Jorge Debona (San Justo), Silvia Farías y Liliana Gómez (Coronda), Sergio Bruschini (San Cristóbal).