JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Las madres del dolor en Santa Fe

El viernes se hicieron presentes integrantes de las Madres del Dolor invitadas por la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina en el marco de la Charla-Debate “Los menores en contextos de violencia”. Estuvieron presentes Dolores Demonty (madre de Ezequiel Demonty) y Miriam Medina (madre de Sebastián Bordón). El rechazo a la baja en la edad de imputabilidad y la implementación de políticas de inclusión social fueron algunos de los temas tratados.

El viernes, la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina realizó una conferencia de prensa con la presencia de integrantes de las Madres del Dolor, en el marco de la Charla-Debate “Los menores en contextos de violencia”.

Por su parte los dirigentes de la CTA manifestaron su rechazo al proyecto de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años pidiendo la implementación de políticas de inclusión social para que los jóvenes argentinos tengan mayores posibilidades a la hora de conseguir un trabajo y construir su futuro.

Por otra parte, aseguraron que el juzgamiento de menores de 16 años no ha resuelto el problema de la inclusión social y las oportunidades de los jóvenes del país. “Como trabajadores entendemos que se necesitan políticas universales que garanticen que nuestros niños y jóvenes tengan mayor inclusión en la sociedad a partir de mas maestros y mas escuelas. Necesitamos formación de oficios en los barrios, trabajo en la familia y vivienda digna”, aseguró uno de los dirigentes.

En cuanto a las garantías jurídicas, señalaron estar “seguros que las garantías jurídicas que les ofrecieron a los jóvenes de 16 años, que es la edad punible, no han resuelto absolutamente nada; situación que viven los jóvenes sigue siendo de discriminación y de exclusión; nunca hubo un proceso garantizado para estos jóvenes. La justicia nunca les dio la oportunidad de tener el proceso que tienen los adultos, que no es la pena de un adulto sino la de un joven. Entendemos que la raíz del problema es la faltante de políticas públicas que garanticen la inclusión para estos jóvenes”, finalizó el dirigente de la CTA.

Fuente: Agenciafe