JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Las madres del dolor en Santa Fe

El viernes se hicieron presentes integrantes de las Madres del Dolor invitadas por la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina en el marco de la Charla-Debate “Los menores en contextos de violencia”. Estuvieron presentes Dolores Demonty (madre de Ezequiel Demonty) y Miriam Medina (madre de Sebastián Bordón). El rechazo a la baja en la edad de imputabilidad y la implementación de políticas de inclusión social fueron algunos de los temas tratados.

El viernes, la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina realizó una conferencia de prensa con la presencia de integrantes de las Madres del Dolor, en el marco de la Charla-Debate “Los menores en contextos de violencia”.

Por su parte los dirigentes de la CTA manifestaron su rechazo al proyecto de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años pidiendo la implementación de políticas de inclusión social para que los jóvenes argentinos tengan mayores posibilidades a la hora de conseguir un trabajo y construir su futuro.

Por otra parte, aseguraron que el juzgamiento de menores de 16 años no ha resuelto el problema de la inclusión social y las oportunidades de los jóvenes del país. “Como trabajadores entendemos que se necesitan políticas universales que garanticen que nuestros niños y jóvenes tengan mayor inclusión en la sociedad a partir de mas maestros y mas escuelas. Necesitamos formación de oficios en los barrios, trabajo en la familia y vivienda digna”, aseguró uno de los dirigentes.

En cuanto a las garantías jurídicas, señalaron estar “seguros que las garantías jurídicas que les ofrecieron a los jóvenes de 16 años, que es la edad punible, no han resuelto absolutamente nada; situación que viven los jóvenes sigue siendo de discriminación y de exclusión; nunca hubo un proceso garantizado para estos jóvenes. La justicia nunca les dio la oportunidad de tener el proceso que tienen los adultos, que no es la pena de un adulto sino la de un joven. Entendemos que la raíz del problema es la faltante de políticas públicas que garanticen la inclusión para estos jóvenes”, finalizó el dirigente de la CTA.

Fuente: Agenciafe