JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || “Los trabajadores estamos ante el desafío de la historia”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue unos de los oradores en el segundo panel de la IX Cumbre Sindical del Cono Sur, que se lleva a cabo en la sede nacional del PIT-CNT. El dirigente sostuvo que “la única clase capaz de construir integración, justicia social, democracia e igualdad es la clase trabajadora”.

En la apertura del panel de la tarde “Desafíos y prioridades del sindicalismo del Cono Sur. Definición del plan sindical regional 2010” el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó el orgullo que significaba para esta central obrera de que un dirigente “de nuestra organización, como Adolfo Aguirre, esté al frente de la Coordinadora".
En ese sentido, agradeció la solidaridad histórica de las centrales latinoamericanas con la CTA en su lucha por su reconocimiento legal y por la libertad sindical en la Argentina y dijo: “sabemos lo que es la solidaridad porque hemos vivido gracias a ella”.

Reclamó “unidad de clase al interior de nuestros países y a nivel continental” porque “la derecha en la Argentina, que maneja los medios de comunicación, vaticinaba la derrota de José Mujica en Uruguay y esa derecha es igualen Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay habla de la futura derrota de la Coalición en Chile, pugnaba porque Evo Morales en Bolivia no ganara y espera que 2010 el proyecto de Lula sea derrotado”.

“La única clase capaz de construir integración, justicia social, democracia e igualdad es la clase trabajadora”, sostuvo Yasky. Y agregó: “Los trabajadores estamos ante el desafío de la historia por eso debemos sostener la movilización, el repudio al Golpe de Estado en Honduras y a las elecciones ilegales, el no al bloque a Cuba y la libertad de los cincos patriotas cubanos presos en cárceles norteamericanas, y por una distribución de la riqueza y el blindaje social”.

Por último llamó a que el 1º de mayo de 2010 se realice una jornada continental de lucha.