JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || “Los trabajadores estamos ante el desafío de la historia”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue unos de los oradores en el segundo panel de la IX Cumbre Sindical del Cono Sur, que se lleva a cabo en la sede nacional del PIT-CNT. El dirigente sostuvo que “la única clase capaz de construir integración, justicia social, democracia e igualdad es la clase trabajadora”.

En la apertura del panel de la tarde “Desafíos y prioridades del sindicalismo del Cono Sur. Definición del plan sindical regional 2010” el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó el orgullo que significaba para esta central obrera de que un dirigente “de nuestra organización, como Adolfo Aguirre, esté al frente de la Coordinadora".
En ese sentido, agradeció la solidaridad histórica de las centrales latinoamericanas con la CTA en su lucha por su reconocimiento legal y por la libertad sindical en la Argentina y dijo: “sabemos lo que es la solidaridad porque hemos vivido gracias a ella”.

Reclamó “unidad de clase al interior de nuestros países y a nivel continental” porque “la derecha en la Argentina, que maneja los medios de comunicación, vaticinaba la derrota de José Mujica en Uruguay y esa derecha es igualen Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay habla de la futura derrota de la Coalición en Chile, pugnaba porque Evo Morales en Bolivia no ganara y espera que 2010 el proyecto de Lula sea derrotado”.

“La única clase capaz de construir integración, justicia social, democracia e igualdad es la clase trabajadora”, sostuvo Yasky. Y agregó: “Los trabajadores estamos ante el desafío de la historia por eso debemos sostener la movilización, el repudio al Golpe de Estado en Honduras y a las elecciones ilegales, el no al bloque a Cuba y la libertad de los cincos patriotas cubanos presos en cárceles norteamericanas, y por una distribución de la riqueza y el blindaje social”.

Por último llamó a que el 1º de mayo de 2010 se realice una jornada continental de lucha.