JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || MATAR LA INFANCIA - Nota del área de Niñez y adolescencia CTA Santa Fe

El neoliberalismo mata. Mata de hambre, destruye sueños, invalida, invisibiliza al otro.

Mas articulos sobre

Ayer un policía mató a un niño, en nuestro país la ley 26 061 reconoce como niñxs a las personas hasta los 18 años.

El art 3 de la Ley define al “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, y se entiende como “la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley”.

A su vez, la ley es muy clara con relación a la responsabilidad estatal, en el art. 5 establece que “Los Organismos del Estado tienen la responsabilidad indelegable de establecer, controlar y garantizar el cumplimiento de las políticas públicas con carácter federal, y establece la prioridad absoluta de sus derechos, lo que implica, por ejemplo “…en la exigibilidad de la protección jurídica cuando sus derechos colisionen con los intereses de los adultos, de las personas jurídicas privadas o públicas”.

El desconocimiento y la negación de la norma jurídica, el desprecio hacia determinados sectores de nuestra sociedad queda evidenciados en el hecho que nos convoca, entristece y obliga a expresarnos: un funcionario del Estado, que tiene la obligación de ser garante de derechos, ha ejercido en forma ilegítima la violencia en su máxima expresión asesinando a un niño.

Marisol Marchionatti - Marta Felperín

Área Niñez y Adolescencia CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe

#MatarLaInfancia
#Justicia
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe