JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || MATAR LA INFANCIA - Nota del área de Niñez y adolescencia CTA Santa Fe

El neoliberalismo mata. Mata de hambre, destruye sueños, invalida, invisibiliza al otro.

Mas articulos sobre

Ayer un policía mató a un niño, en nuestro país la ley 26 061 reconoce como niñxs a las personas hasta los 18 años.

El art 3 de la Ley define al “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, y se entiende como “la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley”.

A su vez, la ley es muy clara con relación a la responsabilidad estatal, en el art. 5 establece que “Los Organismos del Estado tienen la responsabilidad indelegable de establecer, controlar y garantizar el cumplimiento de las políticas públicas con carácter federal, y establece la prioridad absoluta de sus derechos, lo que implica, por ejemplo “…en la exigibilidad de la protección jurídica cuando sus derechos colisionen con los intereses de los adultos, de las personas jurídicas privadas o públicas”.

El desconocimiento y la negación de la norma jurídica, el desprecio hacia determinados sectores de nuestra sociedad queda evidenciados en el hecho que nos convoca, entristece y obliga a expresarnos: un funcionario del Estado, que tiene la obligación de ser garante de derechos, ha ejercido en forma ilegítima la violencia en su máxima expresión asesinando a un niño.

Marisol Marchionatti - Marta Felperín

Área Niñez y Adolescencia CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe

#MatarLaInfancia
#Justicia
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe