JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || MILES DE DOCENTES SE MOVILIZARON PARA EXIGIR JUSTICIA COMPLETA A 8 AÑOS DEL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

A ocho años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba miles de docentes se movilizaron por las calles de Neuquén.

La CTERA estuvo representada por los dirigentes Eduardo López, Cecilia Martínez, Noemí Tejeda, Claudia Fernández, Jorge Molina, Estefanía Aguirre y Alejo Demichelis.

El acto comenzó con una movilización por las calles de Neuquén. La columna estuvo encabezada por Sandra Rodríguez, Marcelo Guagliardo - Sec. Gral. de ATEN - y la conducción de CTERA.

En un palco se dio comienzo al acto con las palabras de Eduardo López - Sec. Gremial de CTERA -, Marcelo Guagliardo - Sec. Gral. de ATEN - y Sandra Rodríguez.

Eduardo López - Sec. Gremial de CTERA - expresó:

"Carlos Fuentealba fue recordado hoy en todo el país y se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos docentes y de la educación pública."

"CTERA seguirá exigiendo Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba."

Marcel Guagliardo - Sec. General de ATEN - afirmó:"La represión de aquel 4 de abril de 2007 fue para aniliquilar la organización sindical, fue una acción represiva criminal para callar a los trabajadores. ATEN seguirá junto a CTERA en la lucha contra la impunidad y por Justicia Completa".

Sandra Rodríguez expresó: "Agradezco a todos los compañeros que se movilizaron de toda la provincia. A los compañeros de CTERA que vinieron de todo el país.

Exigimos "justicia completa" para que se avance en el enjuiciamiento de los responsables políticos y policiales de la represión ejecutada el 4 de abril de 2007 que terminó con la vida de Carlos."

Sandra se dirigió al gobernador provincial de ese entonces Jorge Sobisch y dijo: "no me venciste, porque volveré al aula y porque Carlos Fuentealba está vivo en cada uno de nosotros, en las escuelas de todo el país donde hay una foto, un recuerdo y en cada trabajador de la educación”.

Asimismo, remarcó que seguirá "luchando para que haya justicia y para que vayan a la cárcel todos los responsables del asesinato de Carlos".

El acto culminó con un recital de Víctor Heredia que se sumó al pedido de Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba.

PRENSA CTERA