APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || MIRÁ COMO NOS PONEMOS EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES: SUSPENSIÓN DE LA AFILIACIÓN A JUAN DARTHÉS

A raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardín y la acción iniciada, ante la justicia nicaragüense contra el actor Juan Darthés por violación, en el marco de una gira teatral durante el año 2009 en el contexto de la relación laboral que ambos mantenían, como actores de la tira Patito Feo, producida por Ideas del Sur; la Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado.

Hace tres meses hemos recibido en el Sindicato a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y, poniéndonos a su disposición para los que ella necesitara; teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería.

Hacemos saber que en ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras, nuestra Asociación denunció a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción. Estas denuncias se hicieron, previo intimaciones telegráficas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil (CONAETI) dependiente de ese Ministerio , dejando sentado nuestra posición en torno al cumplimiento de los Convenios OIT y las normas locales que establecen requisitos ineludibles para permitir el trabajo artístico infantil y adolescente.

La Asociación Argentina de Actores y su Comisión de Género ha recepcionado históricamente las demandas en defensa de la igualdad en las condiciones salariales y laborales y está trabajando desde la perspectiva de género en el desarrollo de un Protocolo para casos de violencia y acoso laboral, especialmente contra mujeres y personas del colectivo LGBTIQ, para ser incluidos en los convenios colectivos de trabajo.

Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todxs lxs que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan NUNCA MAS y se sancione a los responsables.

Para denuncias: comisiongeneroaaa@gmail.com

CONSEJO INTEGRAL ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
COMISIÓN DE GÉNERO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES