JPEG - 32.5 KB
JPEG - 691.4 KB

#24M CTA SANTA FE MARCHÓ EN TODA LA PROVINCIA: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA. CORPORACIÓN JUDICIAL NUNCA MÁS.

Este viernes 24 de Marzo CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe marchó distintas ciudades y pueblos de la provincia al cumplirse 47 años del Golpe Cívico Militar POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || MODIFICACIÓN DE LA LEY 5110: "POR MÁS DERECHOS"

Desde CTA Santa Fe expresamos nuestra satisfacción por la aprobación de la modificación de la ley 5110. La misma contemplaba la posibilidad de ampliar a lxs beneficiarixs. En ese sentido, la norma comenzará a incluir a las personas travestis trans mayores de 35 años de manera permanente y, de forma temporal por el transcurso de un año, a las mujeres que sufran violencia de género.

Mas articulos sobre

Esta modificación atiende las nuevas demandas que se presentan actualmente en materia de derechos e intenta reparar la desigualdad histórica en relación a la comunidad travesti-trans. Las líneas escritas en la modificación de la ley demuestran una nueva redacción en perspectiva de género y de derechos humanos.

Celebramos esta nueva conquista de la comunidad LGBTQI+ en materia de derechos fruto de su militancia y lucha constante.

José Testoni
Sec. General CTA Santa Fe

Cristian Maciel
Área Diversidad CTA Santa Fe