JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || NI UNA MENOS: #VIVASNOSQUEREMOS

Este 3 de junio la CTA de los Trabajadores de Santa Fe se moviliza en cada plaza de la provincia bajo la consigna #VIVASNOSQUEREMOS, #NIUNAMENOS. En esta nota un detalle de las convocatorias en todo el territorio santafesino.

"Decir Ni Una Menos fue y es tejer una trama de resistencia y solidaridad; contra los guiones patriarcales de la rivalidad entre mujeres y del pánico moral frente a quienes no se reconocen ni varones ni mujeres. Nosotras y nosotros sabemos que las redes de afecto, que también son políticas, nos permiten hacer visibles las opresiones, salir del círculo de la violencia, darnos fuerzas y entusiasmos para vivir las vidas que queremos vivir. En las calles queremos encontrarnos, como una cita conmemorativa y alegre, furiosa libre. ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos!" M.Dillón

SANTA FE
Desde la Multisectorial de Mujeres, la Secretaría de Género de la CTA, el Frente de Mujeres para la Victoria y la Interbarrial de Mujeres invitamos a la Plaza de Mayo el 3 de Junio a las 17 hs. Acciones en unidad de nuestra Central y CGT Regional Santa Fe.

ROSARIO
Una vez más, y junto al movimiento de mujeres de Rosario, se movilizarán las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas para que se oiga muy fuerte el grito por #NiUnaMenos y la exigencia para que cesen los femicidios y que con urgencia se instrumenten políticas de estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Sin esas políticas no se podrá terminar con los asesinatos por razones de género.
Convocamos A las 11 horas frente a los Tribunales provinciales se realizará una intervención urbana con el objetivo de visibilizar los asesinatos de mujeres como asimismo denunciar la vigencia de un sistema judicial que aún se presenta como misógino y sordo a los reclamos de justicia.
A las 16,30 se concentrarán las distintas organizaciones en la Plaza Montenegro para marchar hacia el Monumento a la Bandera donde a las 18 se realizará el acto central.

RAFAELA
Desde CTA Castellanos, AMSAFE Provincial, el partido de Nuevo Encuentro Rafaela, Mujeres del Encuentro y la Fundación La Paloma en la Flor, lxs invitamos a participar de la convocatoria nacional “‪#‎NiunaMenos‬” el 3 de junio.
En la ciudad de Rafaela la convocatoria será a las 19hs en la plaza 25 de Mayo. Las organizaciones firmantes concentraremos en la Casa de la CTA, que está ubicada en Tucumán esquina San Martín, a las 18:30 hs.

CONSTITUCIÓN
Concentración en la Plaza de la Constitución a las 17:30 para marchar hacia la Plaza de las Manos donde se leerá un documento único.

SAN CRISTOBAL
En la ciudad de San Cristobal a las 17 hs es la convocatoria en la Plazoleta Almirante Browm bajo el lema "Nos Queremos Vivas".

SAN LORENZO
Participación de la Marcha convocada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón. A las 18 hs en la esquina de los Bancos de San Lorenzo.