JPEG - 32.5 KB
JPEG - 583.3 KB

REUNIÓN PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

...Resolución repudiando la represión al pueblo de Ecuador y exigir la vigencia de las garantías constitucionales y el estado de derecho. No hay democracia política, sin democracia económica. Fuera el FMI de América Latina.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || NIETO 120: SENTENCIA CAUSA POR APROPIACIÓN EN SANTA FE

A través de un comunicado, HIJOS Santa Fe informa que el próximo miércoles 28 de septiembre se conocerá la sentencia en el juicio oral y público, llevado adelante en la ciudad de Santa Fe, donde se investiga el robo y apropiación de un bebé de Reconquista durante la última dictadura.

Mas articulos sobre

Comunicado completo de HIJOS Regional Santa Fe

"El próximo miércoles 28 de septiembre, José, el nieto 120, junto a sus familiares y compañeras/os del Norte Amplio por los Derechos Humanos, podrá escuchar el veredicto que el Tribunal dicte sobre las apropiadoras.

José, apenas nació, fue forzado a ser otro, otro niño, con otros padres, otra historia con un futuro sin pasado.

José Roberto Maulín Pratto, quedó en manos de la injusticia, la impunidad, el silencio, la prepotencia de poderosos con influencias de conocidos, familiares y amigos de los que encarnaron la represión en la ciudad de Reconquista, que le impidieron ser.

Hoy José Roberto, como solicita llamarse, espera. Espera poder ser, ser de verdad; ya no un cúmulo de engaños y falsedades. Espera no encontrarse por las calles de Reconquista a sus apropiadoras. Espera que sus hijos jamás las crucen. Espera una partida de nacimiento que le restituya parte de lo saqueado, que le dé un nombre real y apellidos que le pertenezcan.

Espera y, con él, esperamos todos/as. Esperamos el momento de la sentencia a quienes, principalmente por egoísmo, se robaron a un bebé con pocas horas de nacido, para satisfacción propia o para mantener el estatus social que las personas sin escrúpulos no perdieron en dictadura.

Esperamos que este miércoles 28 de septiembre, a las 11.30hs te acerques al Tribunal Oral Federal, en calles Primera Junta y San Jerónimo para conocer la sentencia.

Esperamos que la primavera traiga justicia, memoria y verdad

Porque los juzga un tribunal, pero los condenamos tod@s

Los juicios son ahora, no faltes.