JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || #NIETO 120 - SENTENCIA CON CONDENAS PARA LAS APROPIADORAS

En el mediodía de este miércoles 28 de setiembre el Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio lectura a la sentencia de la causa por apropiación y sustitución de identidad de José Roberto Maulín Pratto.

Mas articulos sobre

Las apropiadoras, Cecilia Ramona Góngora y Elsa Gladys Nasatsky, recibieron condenas de ocho y seis años pero además el tribunal resolvió en el mismo acto la restitución de identidad de este compañero, reconocido como nieto 120 por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ahora José Roberto Maulín Pratto.

En las puertas del tribunal estuvimos presentes junto a los compañeros del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, organizaciones que tuvieron y tienen una intervención decisiva para garantizar que estos procesos se correspondan con la lucha por verdad, memoria y justicia.

Cabe recordar que por estos hechos también estuvo acusado Danilo Sambuelli, que en esa época era jefe de Inteligencia de la Brigada Aérea de Reconquista y falleció en el 2014, cuando cumplía una condena a 21 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Desde CTA Santa Fe expresamos nuestra satisfacción ante este fallo no sin descuidar la atención, junto a los organismos de derechos humanos, a la preocupante política de desmantelamiento de estructuras del Estado de apoyo a juicios de lesa humanidad, prisiones domiciliarias a genocidas condenados, entre otras acciones, que impulsa y se corresponden con definiciones del gobierno nacional.