JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || #NIUNAMENOS: CONVOCATORIAS MASIVAS EN TODA LA PROVINCIA

En el día de ayer se realizaron en las calles y plazas de toda la provincia convocatorias multitudinarias en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Mas articulos sobre

Con las consignas #Niunamenos y #Vivasnosqueremos lxs trabajadorxs de la CTA de los Trabajadores participamos como integrantes además, de diferentes nucleamientos multisectorilaes desde donde llevamos adelante esta lucha.

La escala de femicidios en nuestro país hizo que una vez más las plazas del país se colmaran con exigencias de urgente respuesta por parte del estado:

- Democratización del poder judicial . Acceso a la justicia para las víctimas de violencia y respuestas efectivas contra los violentos.

- Implementación de los programas nacionales existentes con políticas activas por parte de los gobiernos provinciales y municipales.

- Comunicación de los medios que asuman el compromiso de promover contenidos con perspectiva de género donde las niñas y las mujeres no sean objetos de consumo ni de violencia.

- Discusiones en foros o mesas multisectoriales para implementar articulación en la implementación de políticas integrales contra la violencia.

- Intervención de equipos interdisciplinarios de atención en todas las provincias y sus municipios.

- Mayor presupuesto para políticas de género nacional y provincial.

- Efectivo y eficaz funcionamiento de los mecanismos de denuncia y acompañamiento a la víctima de violencia.

- Inmediato reconocimiento de la licencia por violencia de género en todos los ámbitos laborales públicos y privados.

- Medidas jurídicas para proteger a las mujeres contra la violencia, entre ellas sanciones penales, recursos civiles e indemnización.

- Programas de asistencia económica para el autovalimiento de la mujer.

- Instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia.

- Creación del Observatorio Provincial de la Violencia contra las Mujeres.

Ver en línea GALERÍAS DE IMÁGENES: PÁGINA FACEBOOK CTA SANTA FE