NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || NO A LA PRISIÓN DOMICILIARIA A GENOCIDAS

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe manifiesta su repudio a la oleada de beneficios de prisión domiciliaria, otorgados por jueces a condenados de delitos de lesa humanidad, los que son resueltos con la excusa de la necesidad de aislamiento social a causa de la pandemia. Estos casos suman más de 20, entre los cuales están los de María Eva Aebi y Alberto José Jaime en nuestra ciudad.

Consideramos que se trata de privilegios inaceptables, otorgados a quienes han cometido los más horrorosos crímenes, y que aun los siguen cometiendo al ocultar los destinos de los desaparecidos y las identidades de quienes nacieron en cautiverio de sus madres, y fueron sustraídos de sus legítimas familias.

Exigimos que se reviertan estas resoluciones inaceptables, ya que se trata de un avance hacia la impunidad total de los genocidas condenados, cuyo único lugar posible es la cárcel común.

Santa Fe, 5 de abril de 2020