JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || NO A LA QUITA DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD: CONVOCATORIA SÁBADO 17 DE JUNIO EN SANTA FE

La Secretaria de Discapacidad de la CTA Santa Fe repudia el ajuste aplicado por el gobierno nacional contra las pensiones no contributivas para personas con discapacidad y exige junto al pueblo argentino, la revisión inmediata de la medida resuelta por la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley.
CTA convoca además -junto a Padres Autoconvoados yel Foro Contra la Impunidad y por la Justicia- a la concentración de protesta que se realizará frente a la Estación Belgrano en la CIudad de Santa Fe, este sábado a las 10:30 hs.

Mas articulos sobre

Estos derechos reconocidos por la Ley 26.378/14 que “Aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006; son una garantía del estado Nacional de igual protección ante la ley.

Con este acto administrativo, el gobierno de Mauricio Macri, está violando un derecho adquirido, atacando la integridad de las personas afectadas y cometiendo un acto de discriminación y exclusión social. La quita de las pensiones pone en un estado de total vulnerabilidad a más de un millón de personas que quedarán privados de derechos y de la libertad fundamental de vivir en forma independiente con igualdad de oportunidades.

Cabe remarcar en este momento, que el mismo gobierno que viene eximiendo de impuestos a mineras y exportadores de oleaginosas, garantizando un negocio gigantesco a un puñado de bancos con los intereses de las LEBAC, entre otras medidas regresivas; es el que responsabiliza a los discapacidad del déficit fiscal y la catástrofe social fruto de un programa económico que da demasiadas muestras de su fracaso.

Secretaria de Discapacidad / CTA Santa Fe