JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || NO AL AJUSTE EN POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD: CHARLA DE CTA SANTA FE

En el marco del Día de la Educación Especial, y en un contexto en el que las políticas de ajuste impuestas por el Gobierno Nacional vulneran los derechos de las personas con discapacidad, CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe llevó a cabo este 9 de agosto en su sede la charla informativa, "Pensión y discapacidad".

Mas articulos sobre

En la presentación de la actividad dieron la bienvenida y brindaron un marco político de la situación lxs compañerxs José Testoni -Sec. Gral. CTA Santa Fe-, Remigia Cáceres -Sec. Discapacidad CTA Nacional- y Darío Schumacher -Sec. Discapacidad Provincial-.

José Testoni sostuvo que si queremos que los sectores de nuestra sociedad que padecen alguna discapacidad reivindiquen todos y cada uno de sus derechos y los sigan ampliando y defendiendo, lo que tenemos que hacer es auspiciar, desde nuestra Central, que tengan un lugar de trabajo, un lugar de desarrollo y ellos mismos a la cabeza de la lucha como dirigentes, reivindiquen sus derechos y logren conservar todo lo que se construyó.

Posteriormente, la charla abierta a toda la comunidad, contó con las disertaciones de lxs compañerxs Dr. Luciano Barone y la CPN Natalia Dorato, trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependientes del Ministerio de Desorrollo Social, a cargo de la Ministra Stanley. Ambos coincidieron en que se buscó por mecanismos buracráticos y con falsos argumentos de control, limitar la obtención de la pensión por discapacidad y, a la vez congelar el valor que está vinculado a la fórmula "Pichetto" contenida en la última modificación a la ley de movilidad jubilatoria, esta última, sancionada sin consulta a los beneficiarios y en medio de una brutal represión en diciembre del 2017.

#BastaDeAjuste

#CtaDeLosTrabajadoresSantaFe

#CtaDiscapacidad

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS ACTIVIDAD