EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || NUEVO JUICIO A GENOCIDAS QUE ACTUARON EN EL NORTE PROVINCIAL

Porque hoy más que nunca debemos redoblar nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia, convocamos el martes 8 de agosto a las 8 hs frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe para el inicio de un nuevo juicio a genocidas.

CTA estará presente junto a las Madres, HIJOS, Familiares, Ex presos y todas las organizaciones hermanas que integramos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

Omar Rubén Noce, ex miembro de la Guardia Rural Los Pumas y Juan Antonio Mulasano, ex oficial de Inteligencia de la policía de Reconquista, serán juzgados por delitos de lesa humanidad contra integrantes de las Ligas Agrarias del norte de Santa Fe.

La querella estará patrocinada por el abogado de Reconquista Iván bordón, con el asesoramiento técnico de Cecilia Sotelo, pertenecientes a la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de esa ciudad.

Exigimos Juicio y Castigo para que la impunidad de ayer no retorne en la represión de hoy.

COMUNICADO DE HIJOS SANTA FE

Este martes 8 de agosto a las 8 horas en el Tribunal Oral de Santa Fe (esquina de Primera Junta y San Jerónimo), comienza el juicio a dos integrantes de la patota que durante la dictadura secuestraba, torturaba y trasladaba a militantes políticos en localidades del norte provincial como Reconquista, Vera y Santa Felicia.

Los genocidas llevados a juicio son OMAR RUBEN NOCE y JUAN ANTONIO MULASANO, dos ex policías de la provincia de Santa Fe, acusados de cometer privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, e imposición de tortura, como delitos de lesa humanidad contra 16 víctimas. Noce era miembro de la Guardia Rural “Los Pumas” y Mulasano era oficial de Inteligencia de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en Reconquista.

El 6 de agosto de 2013 fueron condenados otros siete integrantes de esta patota que ejecutaba el terrorismo de estado en la zona. Tanto Noce como Mulasano se había dado a la fuga y, si bien fueron capturados en 2012, no llegaron al juicio donde se condenó a gran parte de sus compañeros de armas y delincuencia.

Lo imposible solo tarda un poco más, como dicen nuestros compañeros/as de Rosario. Este martes 8 de agosto comienza el juicio en el que Noce y Mulasano tendrán que rendir cuenta de sus crímenes. A donde vayan los iremos a buscar.

Juicio y castigo a los genocidas, sus cómplices y beneficiarios

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

30.000 presentes

H.I.J.O.S. regional Santa Fe