CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || ORGANISMOS DE DD.HH. DENUNCIAMOS UN NUEVO ATROPELLO JUDICIAL CONTRA MILAGRO SALA

Desde CTA Santa Fe, integrante del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, compartimos este comunicado sobre el atropello judicial contra nuestra compañera Milagro Sala, Secretaria de Pueblos Originarios de la Mesa Nacional de CTA de lxs Trabajadorxs.

COMUNICADO

La dirigente social Milagro Sala ha sido imputada en una nueva causa por el poder Judicial de la Provincia de Jujuy, aún estando en prisión domiciliaria. Ahora la acusan de “instigación” a vecinos que fueron salvajemente reprimidos por la policía, por resistir un desalojo de un predio que habían recuperado para actividades deportivas.

El gobernador Gerardo Morales sigue cumpliendo con la amenaza que le hiciera a Milagro en 2016, de agregarle causas para que no pueda recuperar jamás su libertad y su derecho a luchar por su pueblo. No le perdona su origen indígena y humilde, su liderazgo y las notables obras realizadas por la organización Tupac Amaru: comedores, escuelas, viviendas, hospitales, espacios recreativos, etc. Los personeros del privilegio no toleran que los trabajadores más sumergidos y precarizados puedan acceder a los derechos que otorga la inclusión social.

Morales no tiene vergüenza en distribuir la lista de sus candidatos en el mismo volante de los turnos de vacunación, y menos aún tiene escrúpulos para protagonizar esta nueva infamia contra Milagro Sala, como parte de su campaña electoral. Para eso cuenta con la complicidad de su sector político “Juntos por el Cambio”.

Los organismos y espacios de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, que suscribimos el presente pronunciamiento, reiteramos nuestra solidaridad con Milagro Sala, exigimos su inmediata libertad, y que se termine la persecución política a la que está sometida hace más de cinco años.

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

NORTE AMPLIO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE RECONQUISTA

ESPACIO POR LA MEMORIA DE RAFAELA

APDH ROSARIO

INSTITUTO VENADENSE POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

ESPACIO POR LA MEMORIA DE SUARDI

DOCUMENTA BAIGORRIA

ESPACIO POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA DEL CORDÓN INDUSTRIAL

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS – ROSARIO