JPEG - 32.5 KB
JPEG - 595.8 KB

CON LA INCORPORACIÓN DE 4 ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, LA CTA SANTA FE LLEGA A 100 ORGANIZACIONES AFILIADAS EN LA PROVINCIA

En la tarde de este jueves 22 de abril, en nuestro local sindical de Junin 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la reunión en que se comunicó y resolvió la incorporaron a la CTA Santa Fe de las siguientes organizaciones.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS: ABRAZO SOLIDARIO A ESCUELA EN SAN JUSTO

Desde AMSAFE y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe volvemos a denunciar que las Escuelas que trabajan en el ámbito de la ruralidad de nuestra provincia, continúan siendo agredidas por las fumigaciones que se llevan adelante en las unidades agropecuarias vecinas a sus edificios escolares y exigimos la intervención inmediata de Ministerio de Educación para garantizar que no se vea afectada la salud y la seguridad de tantos alumnxs y docentes que desempeñan en ellas sus actividades.

Mas articulos sobre

Desde el día lunes 4/6 la Escuela Primaria N° 6185 "Republica Argentina" ubicada en Colonia San Roque - Dpto. San Justo, está siendo afectada por la aplicación de productos agrotóxicos con los que se fumigan los campos que se encuentran a menos de 100 mt. del edificio de esa Institución, situación que ha generado gran preocupación en toda la comunidad educativa por las consecuencias que sobre la salud y el ambiente tienen estas acciones y en función de la cual, gran parte de lxs alumnxs no están pudiendo concurrir regularmente a sus clases.

En representación de AMSAFE y CTA Santa Fe, compañeros de la Delegación San Justo, se hicieron presentes en la sede de la Escuela Nº 6185, para acompañar a toda esa comunidad y se decidió realizar el próximo miércoles 13/6 un Abrazo Solidario para dar visibilidad a esta problemática y decir : PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS.

Como parte de la tarea que venimos desarrollando sobre este tema, en el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, AMSAFE impulsó un Protocolo de intervenciones a seguir en Escuelas afectadas por la Fumigación con agroquímicos, en el que planteamos los procedimientos a implementar en estas situaciones a los efectos de la aplicación de medidas preventivas de la salud y la puesta en marcha de la denuncia ante los organismos que tengan competencia en el tema y ante la Justicia.

Por otra parte, y en el marco de la Campaña Paren de fumigarnos, seguimos impulsando una nueva ley que establezca regulaciones más firmes sobre este tema, que prohíba las fumigaciones aéreas, y que defina una zona de resguardo de 1.500 metros de las plantas urbanas y de las escuelas rurales para la utilización de estos productos que nos envenenan.

Javier Galluccio - Sec. de Asuntos Sociales AMSAFE y Comisión Salud y Medio Ambiente CTA Santa Fe

Ver en línea ENLACE: MÁS IMÁGENES