JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS: ABRAZO SOLIDARIO A ESCUELA EN SAN JUSTO

Desde AMSAFE y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe volvemos a denunciar que las Escuelas que trabajan en el ámbito de la ruralidad de nuestra provincia, continúan siendo agredidas por las fumigaciones que se llevan adelante en las unidades agropecuarias vecinas a sus edificios escolares y exigimos la intervención inmediata de Ministerio de Educación para garantizar que no se vea afectada la salud y la seguridad de tantos alumnxs y docentes que desempeñan en ellas sus actividades.

Mas articulos sobre

Desde el día lunes 4/6 la Escuela Primaria N° 6185 "Republica Argentina" ubicada en Colonia San Roque - Dpto. San Justo, está siendo afectada por la aplicación de productos agrotóxicos con los que se fumigan los campos que se encuentran a menos de 100 mt. del edificio de esa Institución, situación que ha generado gran preocupación en toda la comunidad educativa por las consecuencias que sobre la salud y el ambiente tienen estas acciones y en función de la cual, gran parte de lxs alumnxs no están pudiendo concurrir regularmente a sus clases.

En representación de AMSAFE y CTA Santa Fe, compañeros de la Delegación San Justo, se hicieron presentes en la sede de la Escuela Nº 6185, para acompañar a toda esa comunidad y se decidió realizar el próximo miércoles 13/6 un Abrazo Solidario para dar visibilidad a esta problemática y decir : PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS.

Como parte de la tarea que venimos desarrollando sobre este tema, en el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, AMSAFE impulsó un Protocolo de intervenciones a seguir en Escuelas afectadas por la Fumigación con agroquímicos, en el que planteamos los procedimientos a implementar en estas situaciones a los efectos de la aplicación de medidas preventivas de la salud y la puesta en marcha de la denuncia ante los organismos que tengan competencia en el tema y ante la Justicia.

Por otra parte, y en el marco de la Campaña Paren de fumigarnos, seguimos impulsando una nueva ley que establezca regulaciones más firmes sobre este tema, que prohíba las fumigaciones aéreas, y que defina una zona de resguardo de 1.500 metros de las plantas urbanas y de las escuelas rurales para la utilización de estos productos que nos envenenan.

Javier Galluccio - Sec. de Asuntos Sociales AMSAFE y Comisión Salud y Medio Ambiente CTA Santa Fe

Ver en línea ENLACE: MÁS IMÁGENES