JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PAREN DE FUMIGARNOS: DENUNCIAMOS UN NUEVO CASO EN LA LOCALIDAD DE SAN GENARO

AMSAFE San Jerónimo y CTA de los Trabajadores Regional San Jerónimo, denuncian y repudian lo sucedido el día de ayer en el Centro de Educación Rural 490, ubicado en la Ruta Provincial N° 65 (Campo La Vasconia, San Genaro), donde en el horario escolar, en el campo lindante a la escuela un "mosquito" comenzó a fumigar con agrotóxicos a escasos metros del edificio escolar.

Mas articulos sobre

Este accionar trajo como consecuencia la necesidad de evacuar el edificio y regresar a los alumnos a su domicilio, al tiempo que se comunicó lo sucedido a la dependencia policial. Es necesario destacar que la localidad cuenta con una Ordenanza Municipal que regula estas prácticas en cercanías de las escuelas.

La salud de los trabajadores y estudiantes está en peligro como lo demuestran distintos estudios científicos de nuestro país y el mundo debido a estas prácticas inherentes al modelo productivo. Estas situaciones atentan contra el trabajo de los docentes y los derechos humanos de las comunidades educativas rurales.

Desde AMSAFE SAN JERÓNIMO nos solidarizamos con los docentes del CER 490, a la vez que exigimos al Ministerio de Educación de nuestra provincia el cumplimiento del Acuerdo Paritario de oficializar un Protocolo para escuelas expuestas a la fumigación con agroquímicos. Protocolo elaborado y presentado por nuestros representantes gremiales en el marco del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, así como la instrumentación de todas las acciones necesarias para garantizar la protección de la salud y la vida de todos aquellos que diariamente desarrollan sus tareas educativas en la ruralidad, velando por el cumplimiento efectivo de las regulaciones previstas por la Ley y promoviendo activamente las medidas que aseguren que estos hechos no se repitan.