JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PAREN DE FUMIGARNOS: DENUNCIAMOS UN NUEVO CASO EN LA LOCALIDAD DE SAN GENARO

AMSAFE San Jerónimo y CTA de los Trabajadores Regional San Jerónimo, denuncian y repudian lo sucedido el día de ayer en el Centro de Educación Rural 490, ubicado en la Ruta Provincial N° 65 (Campo La Vasconia, San Genaro), donde en el horario escolar, en el campo lindante a la escuela un "mosquito" comenzó a fumigar con agrotóxicos a escasos metros del edificio escolar.

Mas articulos sobre

Este accionar trajo como consecuencia la necesidad de evacuar el edificio y regresar a los alumnos a su domicilio, al tiempo que se comunicó lo sucedido a la dependencia policial. Es necesario destacar que la localidad cuenta con una Ordenanza Municipal que regula estas prácticas en cercanías de las escuelas.

La salud de los trabajadores y estudiantes está en peligro como lo demuestran distintos estudios científicos de nuestro país y el mundo debido a estas prácticas inherentes al modelo productivo. Estas situaciones atentan contra el trabajo de los docentes y los derechos humanos de las comunidades educativas rurales.

Desde AMSAFE SAN JERÓNIMO nos solidarizamos con los docentes del CER 490, a la vez que exigimos al Ministerio de Educación de nuestra provincia el cumplimiento del Acuerdo Paritario de oficializar un Protocolo para escuelas expuestas a la fumigación con agroquímicos. Protocolo elaborado y presentado por nuestros representantes gremiales en el marco del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, así como la instrumentación de todas las acciones necesarias para garantizar la protección de la salud y la vida de todos aquellos que diariamente desarrollan sus tareas educativas en la ruralidad, velando por el cumplimiento efectivo de las regulaciones previstas por la Ley y promoviendo activamente las medidas que aseguren que estos hechos no se repitan.