JPEG - 32.5 KB
JPEG - 236.1 KB

INICIO DE OBRAS EN BARRIO ESTANILAO LOPEZ PRIMERA OBRA DEL RENABAP EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Ante la inminencia del inicio del Plan de Obras Tempranas en el populoso barrio Estanislao López, también conocido como “La Gran China” de la Ciudad de Santa Fe, ubicado detrás del predio de la Cárcel de Las Flores, previsto para el próximo lunes 17 del corriente, representantes de la CTA Santa Fe y de la Cooperativas Santa Fe Sustentable Limitada, convocaron a una reunión de vecinos en primer término y luego a reunión plenaria de las cuadrillas de trabajadorxs que estarán involucrados en su carácter de socios cooperativos.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || “PAREN DE FUMIGARNOS”: ESTRENO DEL DOCUMENTAL “EN DEFENSA PROPIA”

“En Defensa Propia” es un documental institucional que retrata los diez años de lucha del colectivo “Paren de Fumigarnos” en Santa Fe y provincias limítrofes que se estrenará este viernes 8 de setiembre a las 20;15 hs. en la sala del Cine América de la capital provincial, 25 de Mayo 3075.

Mas articulos sobre

El modelo socioeconómico basado en monocultivos para exportación en la Argentina lleva más de dos décadas de aplicación. Enarbolado por el poder político y económico como "la" ventaja comparativa de producción a nivel mundial, ha ocultado intencionadamente sus impactos negativos.

Migraciones y despoblamiento rural, avance sobre los montes naturales, contaminación ambiental e inundaciones son sólo algunos de los hechos que se obvian al momento de realizar las cuentas completas. Los impactos sobre la salud de la población han sido minimizados y ese ha sido el eje con que se inició la campaña en septiembre de 2006.

Este documental/institucional realiza una síntesis de los principales hechos en donde han intervenido organizaciones locales, nacionales e internacionales, grupos de vecinos autoconvocados, gremios, jueces, universidades, compañías de agrotóxicos, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, a lo largo de una década. En éste lapso, se han desnudado las relaciones entre los diferentes poderes y nuestras mejores tierras y capacidades productivas como zona de sacrificio, visibilizando e instalando el tema y movilizando a los vecinos de numerosas poblaciones de nuestra provincia.

Se trata de una historia que continúa, donde los Pueblos Fumigados siguen ofreciendo resistencia porque las vidas de todos y cada uno de nosotros son las que están en juego.

Fuente: Colectivo Paren de Fumigarnos