JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || “PAREN DE FUMIGARNOS”: ESTRENO DEL DOCUMENTAL “EN DEFENSA PROPIA”

“En Defensa Propia” es un documental institucional que retrata los diez años de lucha del colectivo “Paren de Fumigarnos” en Santa Fe y provincias limítrofes que se estrenará este viernes 8 de setiembre a las 20;15 hs. en la sala del Cine América de la capital provincial, 25 de Mayo 3075.

Mas articulos sobre

El modelo socioeconómico basado en monocultivos para exportación en la Argentina lleva más de dos décadas de aplicación. Enarbolado por el poder político y económico como "la" ventaja comparativa de producción a nivel mundial, ha ocultado intencionadamente sus impactos negativos.

Migraciones y despoblamiento rural, avance sobre los montes naturales, contaminación ambiental e inundaciones son sólo algunos de los hechos que se obvian al momento de realizar las cuentas completas. Los impactos sobre la salud de la población han sido minimizados y ese ha sido el eje con que se inició la campaña en septiembre de 2006.

Este documental/institucional realiza una síntesis de los principales hechos en donde han intervenido organizaciones locales, nacionales e internacionales, grupos de vecinos autoconvocados, gremios, jueces, universidades, compañías de agrotóxicos, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, a lo largo de una década. En éste lapso, se han desnudado las relaciones entre los diferentes poderes y nuestras mejores tierras y capacidades productivas como zona de sacrificio, visibilizando e instalando el tema y movilizando a los vecinos de numerosas poblaciones de nuestra provincia.

Se trata de una historia que continúa, donde los Pueblos Fumigados siguen ofreciendo resistencia porque las vidas de todos y cada uno de nosotros son las que están en juego.

Fuente: Colectivo Paren de Fumigarnos