JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || "PAREN DE FUMIGARNOS": PRESENTACIÓN EN ROSARIO

El día lunes 17 de junio a las 14 hs. se realizó en el Sindicato de Prensa de Rosario una Conferencia de Prensa donde se presentó el proyecto modificatorio de la vieja ley de fitosanitarios N° 11273/95 con la presencia de La Multisectorial “Paren de Fumigarnos” que integran la Comisión de Salud y Ambiente de la CTA, la mesa provincial del Foro de la Agricultura Provincial, el Centro de Protección a la Naturaleza, la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Vecinos Autoconvocados contra las Fumigaciones de mas de 50 pueblos de la provincia y numerosas organizaciones sindicales y políticas.

El 30 de mayo pasado, el diputado José M. Tessa (NE/FPV) acompañado de la firma de los diputados Gerardo Rico (ME/FPV), Santiago Mascheroni (UCR/FPCyS) Pablo Di Bert (ES/FPV) y Oscar Urruty (Pps/FPV) presentó este proyecto modificatorio que contempla, entre otros puntos, la prohibición de las fumigaciones aéreas en todo el territorio provincial, zonas de resguardo libres de fumigaciones de 800mts para pueblos y humedales y 1000mts para escuelas rurales, la prohibición de la venta libre de productos agroquímicos, la protección de banquinas públicas y disposición de envases.

Ver nota diario La Capital

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/6/edicion_1681/contenidos/noticia_5171.html — con Lucrecia Faccioli y 16 personas más.