JPEG - 32.5 KB
JPEG - 110.5 KB

PROGRAMA "CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL" PARA TRABAJADORXS DE MERENDEROS Y COMEDORES SOBRE HIGIENE Y SEGURIDAD

Este viernes 7 de agosto en el marco del Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral", CTA Santa Fe llevó adelante junto a compañerxs de SUPASO una nueva instancia de capacitación sobre "Protocolo de Higiene y Seguridad frente al Coronavirus (COVID-19)" en la sede de la Asociacion Rayito de Sol en Barrio san Agustin I.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL: MURAL ESCUELA FALUCHO DE SANTA FE

En el marco del Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, la Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil que integran CTA de los Trabajadores de Santa Fe y CGT Regional Santa Fe participaron de un acto este lunes 11 de junio en la Escuela Nº 18 Falucho de la ciudad de Santa Fe, ocasión en que se presentó un mural colectivo realizado por alumnxs y docentes de la institución.

Mas articulos sobre

Se recuerda que La “Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil”, es una mesa intersindical que tiene por objetivo construir un espacio que genere acciones en unidad, tendientes a exigir el cumplimiento de políticas públicas.

La actividad en la Escuela Falucho contó con la presencia de referentes de CTA, como José Testoni, María Correa y Marisol Marchionatti, y de CGT, Ramón Romero y Guillermo Suárez, entre otrxs compañerxs. Y fueron lxs alumnxs junto a sus docentes quienes contaron como fue el proceso pedagógico de trabajo que concluyó en un mural que se puede visuallizar en un lateral del establecimiento sobre calle Iturraspe. El Club de Niños Pintores de la escuela fue el responsable de llevar adelante la tarea con la señorita Maria Mastromateo.

Desde CTA y CGT felicitamos a toda la comunidad educativa de esa querida escuela santafesina por el compromiso de siempre en la defensa de los derechos de lxs niños.

Desde nuestras organizaciones sindicales , exigimos el cumplimiento del conjunto de leyes que protegen las infancias, no tendremos futuros esperanzadores sino atendemos el presente de ellxs.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES (PRENSA AMSAFE LA CAPITAL)