JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || PRENSA ROSARIO REPUDIA INTIMIDACIONES HACIA FOTÓGRAFA DE RADIO NACIONAL

Las expresiones de amedrentamiento y otras de tono amenazante se dieron contra Cecilia Sarmiento y por la cobertura del conflicto que enfrentan trabajadores de la empresa Liliana SRL por el despido de doce empleados, entre ellos cuatro delegados.

La CTA Santa Fe adhiere al pronunciamiento del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO que, a través de su Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, expresa su preocupación y repudio por las intimidaciones de las que fue víctima la compañera Cecilia Sarmiento durante la toma de imágenes ligadas al conflicto que enfrentan los trabajadores dependientes de la empresa Liliana SRL.

Cecilia Sarmiento, quien realizó imágenes para el sitio web de Radio Nacional Rosario, fue blanco de llamadas a la emisora por alguien que dijo pertenecer a la empresa y que quiso conocer detalles del trabajo de nuestra compañera -la comunicación fue al mismo tiempo un intento de intimidación a la radio, con total desprecio por el derecho a la libertad de expresión y a la información-, de manera concreta en el conflicto que se desarrolla entre los empleados de Liliana SRL y la titularidad de esa empresa. Por otra parte hubo expresiones agraviantes a través de la red social facebook, en los comentarios de lectores de la web del diario La Capital, luego de la publicación de la crónica sobre la concentración convocada por la UOM Rosario, días atrás, frente a los Tribunales Provinciales de Rosario. Durante esa concentración donde el gremio quedó enfrentado con los trabajadores que reclaman, dos hombres le gritaron: “Zurda puta rajá de acá, te vamos a fajar…No se te ocurra sacar fotos”, de acuerdo con el relato de la periodista.

El SPR repudia esos dichos y los de cualquier sector que en el ejercicio de un total autoritarismo pretende impedir que la sociedad esté informada.

Fuente: Sindicato de Prensa de Rosario (SPR)