JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PREOCUPACION CRECIENTE ANTE DESIGNACION DE AUTORIDADES EN SEGURIDAD

La reciente designación del ex jefe policial Rubén Rimoldi al frente del Ministerio de Seguridad es en sí misma una señal contraria a lo que en los últimos 15 años se sostiene desde Nación y Provincia sobre la conducción política de las fuerzas armadas y de seguridad y la visión integral de las políticas de seguridad pública. Más aún cuando el único antecedente que se conoce es su participación para ordenar represión a actividades de Memoria en la ciudad de Casilda, donde era funcionario municipal.

Mas articulos sobre

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que integra nuestra CTA Santa Fe, sostenemos que la seguridad involucra a todas las instituciones de la democracia, porque el crimen de gran escala está asociado a franjas de corrupción en las fuerzas de seguridad y el poder judicial con sectores económicos que permanecen ocultos a la consideración pública. Por eso reducirla a una visión netamente policial resulta inconducente.

La seguridad pública es un derecho humano de las personas y las comunidades, y necesita de funcionarios y agentes formados en el respeto por los derechos humanos. No conocemos la formación de este nuevo ministro, pero sí sus actitudes.
Seguridad Democrática - Memoria, Verdad y Justicia para consolidar la democracia.

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA