#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PREOCUPACIÓN POR AMENAZAS A PROGRAMA Y RADIO DE CERES

La CTA Santa Fe repudia las presiones recibidas por el director de FM 100.1 Radio Difusora Libertad para que levante el programa “La tierra sin mal” que realiza los Vecinos Autoconvocados de Ceres y Hersilia. Este grupo integra la campaña “Paren de Fumigarnos” y desde el espacio radial exige medidas de protección para la salud de la población afectada por los agroquímicos.

El martes 15 de mayo, el director de la FM 100.1 de la ciudad de Ceres, William Roberto Papilli, recibió un llamado telefónico intimidatorio donde le ordenaban que saque del aire al programa “La tierra sin mal”, ya que, en caso contrario, “lo iban a moler a palos”.

Papilli le dijo a la APSF que apenas recibió el llamado intimidatorio hizo pública la situación y ratificó la continuidad del programa. “Fue una llamada anónima desde un número privado que no se puede identificar. Lamentablemente estas situaciones son comunes en nuestra zona y es bastante complicado tocar temas que afectan intereses económicos. Nosotros tenemos 30 años de trayectoria y nunca cedimos a las presiones, y ahora tampoco lo vamos a hacer. Siempre estuvimos abiertos a los debates que preocupan a la gente, y el tema de los agroquímicos hoy preocupa mucho”, refirió el director de Radio Difusora Libertad.

El programa “La tierra sin mal” se emite los sábados de 7 a 9 de la mañana y es realizado por integrantes del grupo “Vecinos Autoconvocados de Ceres y Hersilia” que forman parte de la campaña “Paren de Fumigarnos”. El ciclo aborda temas vinculados al impacto de los agroquímicos en la salud de la población y a las medidas de protección que se deben tomar en el ámbito urbano y rural.

A través de un comunicado, los integrantes del programa explicaron que “hace dos años venimos hablando, presentando notas, más de 360 firmas y 25 avales institucionales al Concejo Deliberante para que dicte una ordenanza con 800 metros libres de fumigaciones y nunca nadie de quienes opinan diferente a nosotros ha salido a defender públicamente su postura o a debatir, ni han mostrado pruebas en contrario sobre algo de lo que hemos dicho, salvo honrosas excepciones (dos personas ligadas a empresas de aplicación que participaron en dos instancia propuestas por los Autoconvocados) por el contrario, cada vez que se expresaron lo hicieron con ataques: cartas documentos a un miembro de los Autoconvocados, a una radio amiga y ahora una amenaza telefónica desde el anonimato. Cuando el Concejo citó a los actores a hablar sobre la ordenanza, de los aplicadores y vendedores de agrotóxicos no eran más de 3, cuando citaron a más de 100 productores no fueron más que 4 o 5. Pedimos reiteradamente una audiencia pública abierta con todos los actores involucrados en el problema y se negaron a realizarla. Siempre vamos de frente, con la verdad que conocemos, investigamos y palpamos caminando los barrios y también diferentes pueblos en iguales o peores condiciones que el nuestro”.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe manifestamos nuestra solidaridad con los integrantes del programa “La tierra sin mal” y el director de Radio Difusora Libertad de la ciudad de Ceres y repudiamos las amenazas recibidas. Asimismo reclamamos de los sectores sociales involucrados en debates de interés público el respeto por la opinión ajena y un comportamiento acorde a una sociedad democrática. Por último, a las autoridades políticas locales les corresponde garantizar las que el trabajo periodístico pueda realizarse sin ningún tipo de condicionamiento o presión.