JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PRESENTES EN EL COMIENZO DE UN NUEVO JUICIO A REPRESORES DE LA DICTADURA CÍVICO MILITAR EN SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe presente este jueves 28 de marzo junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y compañerxs de las distintas organizaciones que lo componen en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el inicio de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad.

Se trata del juicio N° 15 en la ciudad de Santa Fe, con siete imputados y la ausencia de Juan Eduardo González, quien se encuentra prófugo de la justicia. La próxima semana comenzarán las testimoniales previstas para este juicio.

Comunicado de H.I.J.O.S. y el Foro

Juicio a la patota santafesina. Con siete imputados y un prófugo, el 28 de marzo, comenzará un nuevo juicio a genocidas en Santa Fe; en esta ocasión se juzgarán delitos cometidos por seis integrantes de la Policía y un militar, jefe de operaciones del área 212, durante la dictadura.

Se trata de una patota que secuestraba, torturaba y violaba a militantes políticos en nuestra ciudad. Si bien muchos de ellos ya son conocidos delincuentes con frondosos prontuarios y condenas por sus acciones durante la dictadura, esta vez llegan al banquillo de los acusados represores que venían zafando de la justicia, como es el caso de Víctor Hugo Cabrera, Héctor Melitón Martínez y Eduardo José Córdoba, quienes participaban junto Eduardo Ramos, Juan Calixto Perizzotti, Ricardo Silvio Ramón Ferreyra y María Eva Aebi de las siniestras patotas represivas que asolaban nuestras calles.

Con un tribunal compuesto por María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, el jueves 28 de marzo a las 8.30 hs. en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en calle 1º Junta y San Gerónimo, se dará comienzo a las audiencias de debate, con la intervención fiscal de Martín Suárez Faisal en representación de las diez víctimas de esta causa.

Desde la agrupación H.I.J.O.S., el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y quienes luchamos por Memoria, Verdad y Justicia, te convocamos a participar activamente en los juicios a genocidas y de todas las actividades previstas para este mes de marzo.

Los Juicios son ahora, no te los pierdas. Si tenés más de 18 años, sólo con tu D.N.I. podés participar de las audiencias.

30.000 PRESENTES