JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PRESENTES EN EL COMIENZO DE UN NUEVO JUICIO A REPRESORES DE LA DICTADURA CÍVICO MILITAR EN SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe presente este jueves 28 de marzo junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y compañerxs de las distintas organizaciones que lo componen en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe en el inicio de un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad.

Se trata del juicio N° 15 en la ciudad de Santa Fe, con siete imputados y la ausencia de Juan Eduardo González, quien se encuentra prófugo de la justicia. La próxima semana comenzarán las testimoniales previstas para este juicio.

Comunicado de H.I.J.O.S. y el Foro

Juicio a la patota santafesina. Con siete imputados y un prófugo, el 28 de marzo, comenzará un nuevo juicio a genocidas en Santa Fe; en esta ocasión se juzgarán delitos cometidos por seis integrantes de la Policía y un militar, jefe de operaciones del área 212, durante la dictadura.

Se trata de una patota que secuestraba, torturaba y violaba a militantes políticos en nuestra ciudad. Si bien muchos de ellos ya son conocidos delincuentes con frondosos prontuarios y condenas por sus acciones durante la dictadura, esta vez llegan al banquillo de los acusados represores que venían zafando de la justicia, como es el caso de Víctor Hugo Cabrera, Héctor Melitón Martínez y Eduardo José Córdoba, quienes participaban junto Eduardo Ramos, Juan Calixto Perizzotti, Ricardo Silvio Ramón Ferreyra y María Eva Aebi de las siniestras patotas represivas que asolaban nuestras calles.

Con un tribunal compuesto por María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría, el jueves 28 de marzo a las 8.30 hs. en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en calle 1º Junta y San Gerónimo, se dará comienzo a las audiencias de debate, con la intervención fiscal de Martín Suárez Faisal en representación de las diez víctimas de esta causa.

Desde la agrupación H.I.J.O.S., el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y quienes luchamos por Memoria, Verdad y Justicia, te convocamos a participar activamente en los juicios a genocidas y de todas las actividades previstas para este mes de marzo.

Los Juicios son ahora, no te los pierdas. Si tenés más de 18 años, sólo con tu D.N.I. podés participar de las audiencias.

30.000 PRESENTES