JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || 1º ENCUENTRO EN TERRITORIO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA MONTE VERA Y FRENTE AGRARIO CTA SANTA FE

El día miércoles 21 de julio se concretó la primera intervención en territorio desde el Frente Agrario en la unidad productiva de Campo Crespo, ciudad de Monte Vera.

Mas articulos sobre

Del encuentro participaron, por la CTA, la coordinadora del Frente Agrario, la compañera Carina Criado junto a miembros del equipo técnico, Florencia Pretto y Antonio Rocha e integrantes de la red de pequeños productores de la tierra Campo Crespo, lxs compañerxs Melina Vega Fernández, Raquel Argentina Gallardo, Juana Cazón, René Ruiz y Víctor Ramos.

Esta iniciativa, que será replicada en cada una de las unidades productivas locales que integran nuestra Central a partir del despliegue en territorio santafesino del Frente Agrario de la CTA Santa Fe tiene como objetivo el pensar colectivamente los procesos cotidianos y visibilizar las posibles articulaciones para la red de comercialización y distribución en mercados locales que garanticen alimentos sanos, frescos y a precios justos. También es prioritario mejorar las herramientas utilizadas para la siembra lo que repercutirá en el puesto de trabajo de lxs Trabajadorxs rurales y en la producción de lxs pequeños productores familiares que se encuentran desarrollando la actividad hortícola.

En esta oportunidad, se compartieron aspectos conceptuales, técnicos y prácticos relacionados a la implementación de programas de capacitación en el campo para lxs compañerxs agricultores que faciliten los procesos de producción hortícola. Además se valorizó la importancia de estos ejercicios con el objetivo de fortalecer el trabajo que habitualmente realizan como productores durante el año y las dificultades que necesitan asistencia técnica y económica en territorio.

Finalizando el encuentro se entregó a las familias semillas del Programa de "Huertas Familiares Santafesinas" gestionadas ante el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS