LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || POSICIONAMIENTO DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE DDHH: "DEFENDER LA VIDA SIEMPRE"

Los organismos de derechos humanos de la provincia, reunidos con organizaciones sindicales santafesinas del área de la salud y educación, y contando con el aporte científico de los estudios del CONICET, ...

Los organismos de derechos humanos de la provincia, reunidos con organizaciones sindicales santafesinas del área de la salud y educación, y contando con el aporte científico de los estudios del CONICET, compartimos miradas y expresamos nuestra preocupación por la crítica situación en que nos encontramos debido a la pandemia y advertimos sobre la gravísima situación que se avecina ante el aumento incontrolado de contagios y muertes de compatriotas por COVID-19.

Así como de manera sumamente responsable y dolorosa a la vez, suspendimos todas las movilizaciones y actos que se programaron para el pasado 24 de marzo, hoy nos toca hacer un llamado de atención a las autoridades y a todo el pueblo en general ante el avance incontrolable del virus, que ya se cobró decenas de miles de vidas en el país, la mitad de ellas evitables.

Sabemos que el personal de salud es el sector más atacado por la enfermedad y hasta la muerte de sus trabajadoras y trabajadores, agotado en sus posibilidades, sin reemplazo ni refuerzos posibles. Hasta parece que se encuentra solo batallando y pidiendo estrategias y medidas efectivas para cortar la cadena de contagios, debido a la proximidad de un colapso total del sistema sanitario, a quien se acerca además el crecimiento estacional del dengue sobre la población provincial.

La situación sanitaria de crisis extrema que se vive, demanda una intervención urgente de los estados provincial y municipales para gestionar las acciones restrictivas necesarias para morigerar el impacto de la pandemia y equilibrar la curva de contagios. Es indispensable que se cumplan las medidas establecidas con controles estrictos: los horarios de circulación, la presencia en espacios públicos de encuentro que fueron habilitándose y son sin dudas focos de la escalada de contagios que no se detiene. Control, cumplimiento y responsabilidad que no significan acciones represivas que derivan en violencia institucional que repudiamos , tal como ha sucedido en distintas localidades donde se actuó en forma excesiva sobre sectores vulnerados de la sociedad.

-Cuidado, solidaridad y responsabilidad de toda la población

- Análisis (Determinación) de estrategias con participación social y científica

- Medidas efectivas y control de cumplimiento por parte de las autoridades

PARA PROTEGER LA VIDA DE LA POBLACION SANTAFESINA

PARA LLEGAR A FIN DE AÑO CON SALUD

Santa Fe, 30 de octubre de 2020

▪️ENCUENTRO PROVINCIAL DE DERECHOS HUMANOS
- Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe
- Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista
- Espacio de la Memoria de Rafaela
- Espacio de la Memoria de Suardi
- Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial
- Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia
- Documenta Baigorria

▪️Adhieren:
- ADUL (Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Litoral)
- AMSAFE Provincial
- AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) Santa Fe
- Asociación Bancaria Santa Fe
- ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Santa Fe
- CTA de los Trabajadores – Provincia de Santa Fe
- FESTRAM (Federación de Trabajadores Municipales)
- CGT Regional Santa Fe
- Red de Comunicadores del Mercosur (Redcomsur)
- SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) Santa Fe
- SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios) Regional Santa Fe.

▪️PARA ADHERIR AL DOCUMENTO: foroddhhsantafe@gmail.com