JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || PRONUNCIAMIENTO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

Se rechaza el ilegal y arbitrario intento de desalojo por parte del Gobierno Municipal producido contra vecinos en distintos barrios de la ciudad capital y se exorta a la Justicia a intervenir velando por el respeto de los derechos ciudadanos.

Mas articulos sobre

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia queremos manifestar nuestro total y rotundo rechazo a cualquier medida que pretenda dejar sin hogar a vecinos/as de los barrios mas humildes de nuestra ciudad.

En estas últimas semanas tomamos conocimiento de un intento arbitrario e ilegal de desalojo en el barrio de Villa Oculta y de una serie de cartas que habitantes de diferentes barrios entre otros: Los Troncos, Peñaloza y Chubut, Guadalupe norte y ruta 168 reciben con la amenaza de que si ellos no derriban sus propias viviendas y se marchan, el estado municipal, sin ninguna orden judicial, ni explicación destruirá sus viviendas en el plazo de 30 días

Resulta irracional pensar que desalojar a vecinos/as, pueda significar una mejora para ningún barrio y mucho mas irrisorio intentar avasallar los derechos de las personas argumentando ordenanzas (de los años de la dictadura) y superpoderes que ningún funcionario en democracia posee.

El derecho a una vivienda digna debe ser garantizado por el estado, ya sea este municipal, provincial o nacional y en ningún caso este derecho universal puede ser violentado y arrebatado por el mismo estado que debería ser el custodio del bienestar y mejora para los/as vecinos/as de los barrios de nuestra ciudad.

Exhortamos al estado municipal a dialogar y escuchar a los vecinos/as de los barrios que pretenden mejorar

A la justicia provincial, a que intervengan velando por el respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos.

A todas las fuerzas políticas a involucrarse e informarse de la ilegalidad de los desalojos, sus alcances y consecuencias.

A los distintos funcionarios de los ministerios de seguridad a no comprometer personal de las fuerzas policiales o GSI para ejecutar desalojos y medidas sin órdenes judiciales que resulten de un justo proceso

Por último convocamos a la ciudadanía a estar alerta y movilizada en defensa de nuestros barrios y los/as vecinos/as que allí habitan.

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE - NOVIEMBRE DE 2015