JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || PRONUNCIAMIENTO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

Se rechaza el ilegal y arbitrario intento de desalojo por parte del Gobierno Municipal producido contra vecinos en distintos barrios de la ciudad capital y se exorta a la Justicia a intervenir velando por el respeto de los derechos ciudadanos.

Mas articulos sobre

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia queremos manifestar nuestro total y rotundo rechazo a cualquier medida que pretenda dejar sin hogar a vecinos/as de los barrios mas humildes de nuestra ciudad.

En estas últimas semanas tomamos conocimiento de un intento arbitrario e ilegal de desalojo en el barrio de Villa Oculta y de una serie de cartas que habitantes de diferentes barrios entre otros: Los Troncos, Peñaloza y Chubut, Guadalupe norte y ruta 168 reciben con la amenaza de que si ellos no derriban sus propias viviendas y se marchan, el estado municipal, sin ninguna orden judicial, ni explicación destruirá sus viviendas en el plazo de 30 días

Resulta irracional pensar que desalojar a vecinos/as, pueda significar una mejora para ningún barrio y mucho mas irrisorio intentar avasallar los derechos de las personas argumentando ordenanzas (de los años de la dictadura) y superpoderes que ningún funcionario en democracia posee.

El derecho a una vivienda digna debe ser garantizado por el estado, ya sea este municipal, provincial o nacional y en ningún caso este derecho universal puede ser violentado y arrebatado por el mismo estado que debería ser el custodio del bienestar y mejora para los/as vecinos/as de los barrios de nuestra ciudad.

Exhortamos al estado municipal a dialogar y escuchar a los vecinos/as de los barrios que pretenden mejorar

A la justicia provincial, a que intervengan velando por el respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos.

A todas las fuerzas políticas a involucrarse e informarse de la ilegalidad de los desalojos, sus alcances y consecuencias.

A los distintos funcionarios de los ministerios de seguridad a no comprometer personal de las fuerzas policiales o GSI para ejecutar desalojos y medidas sin órdenes judiciales que resulten de un justo proceso

Por último convocamos a la ciudadanía a estar alerta y movilizada en defensa de nuestros barrios y los/as vecinos/as que allí habitan.

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE - NOVIEMBRE DE 2015