JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE LA SECRETARÍA “IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES”

El pasado 11 de septiembre en su reunión semanal, la Secretaría “Igualdad de Género y Oportunidades” de la Regional La Capital CTA de lxs Trabajadorxs evaluó, debatió y acordó propuestas para los meses de septiembre y octubre.

Mas articulos sobre

- En lo que resta del año lectivo la juventud de CTA y la Sec. de Ed. Media de AMSAFE continuará visitando las Escuelas Secundarias, Técnicas y Eempas de la Ciudad de Santa Fe, con la propuesta del taller de concientización y prevención sobre la Violencia de Género “Mi cuerpo un territorio sin violencias”. El mismo ya se encuentra en curso y el link para solicitarlo está disponible en la página web de la CTA.

- Daremos continuidad a la tarea de proveer y distribuir profilácticos en los dispensers de nuestras sedes gremiales dando cumplimiento al compromiso de entidades amigables promotoras de salud reproductiva y sexual.

- Durante el mes de septiembre y octubre nos seguiremos capacitando con lxs compañerxs de toda la Provincia en el “Ciclo de Seminarios de Género” organizado por la CTA, CTERA y AMSAFE. La temática principal de dicho encuentro es el estudio y discusión de la violencia de género en distintos ámbitos.

- El 26 de septiembre estaremos realizando el encuentro de lectura “Atardeceres de Letras e Identidades” en el marco de una propuesta conjunta de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA y AMSAFE La Capital. Contaremos con la presencia de importantes escritores de nuestra región, como Juan Solá, Alicia Vincenzini, Diego Suarez, Juan Pablo Bagnarol y Graciela Prieto Rey, los cuales harán una lectura de sus escritos en un círculo íntimo con todos los presentes. La jornada se llevará a cabo en calle Bv.Galvez Nº 950 a las 18:00hs.

- En conjunto con el área del Frente Barrial, nos encontramos planificando una intervención consistente en la prevención e información acerca de los derechos de lxs sujetxs gestantes antes, durante y después del parto. Consistirá en la entrega de folletería y stickers con el nombre y número de la Ley que lxs protege “Ley de Parto Humanizado Nº 25.929” del año 2004, y la mención de aquellos derechos concretos. Todo esto, con el objeto de amparar los derechos en ella contenidos , empoderando a lxs progenitorxs

- Seguiremos realizando acciones públicas en coordinación con MOS MOB y la mesa NI UNA MENOS Santa Fe, acompañando todos los casos de pedido de justicia por femicidios de nuestxs compañerxs y exigiendo una justicia digna y feminista. Así también participamos activamente de todas las fechas importantes para la lucha del feminismo y de todxs lxs trabajdorxs en el marco de nuestra central.

#MujeresTrabajadoras

#NiUnaMenos

#CtaDeLosTrabajadorxs