JPEG - 32.5 KB
JPEG - 194.2 KB
POR UN FRENO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

¡¡ABSOLUCIÓN YA PARA NUESTRO COMPAÑERO SANTIAGO GOODMAN!!

Exigimos desde nuestra Central la absolución para nuestro compañero de CTA Chubut -Secretario Gremial- y ex Secretario General de ATECH, y expresamos "basta de criminalizar y judicializar la protesta social".

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || PROYECTO DE LEY “CUIDAR CON IGUALDAD” - MÁS DERECHOS, MÁS INCLUSIÓN, MÁS IGUALDAD.

Desde la CTA Santa Fe expresamos nuestra gran satisfacción por el inicio del proceso de debate legislativo del proyecto de Ley del gobierno nacional, “Cuidar en Igualdad” para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina (SINCA).

Mas articulos sobre

En el contexto de una población que tiende claramente al envejecimiento, y de una sociedad donde el cuidado está feminizado y no remunerado, este proyecto impulsa, políticas que promueven la igualdad de género, el reconocimiento al cuidado como trabajo en todos los ámbitos, la superación de la división sexual del mismo, ampliaciones de las licencias parentales para gestantes y no gestantes, entre otras cosas.

La sanción de este proyecto de inversión en cuidados, permitiría al estado reconocer la demanda de cuidados, a la vez que generaría una reducción del desempleo, avanzando en la formalización y jerarquización de empleos para mujeres, jóvenes y trabajadorxs comunitarios, hoy precarizados.

José F. Testoni - Secretario General CTA Santa Fe
Elsa Splendiani - Secretaria Genero CTA Santa Fe
Enlace a infografias y Proyecto de Ley: