JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || PROYECTO PARA REGULAR FUERZAS DE SEGURIDAD EN MANIFESTACIONES

Este lunes 29 de febrero se presentó el Proyecto de Ley “Criterios mínimos sobre la actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas”, proyecto de autoría del diputado Leandro Busatto, ingresado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el pasado viernes 26 del corriente.

Mas articulos sobre

La presentación de este proyecto se diferencia del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas”, intencionalmente mal denominado “Protocolo Antipiquetes”, presentado ante el Concejo de Seguridad Interior por la Ministra Bullrich, el pasado 17 de febrero. Recordamos que la propuesta de Bullrich representa a juicio de nuestras organizaciones avasallamiento a los derechos constitucionales, como también al libre trabajo periodístico, y que criminaliza la protesta social.

Esta iniciativa del diputado Busatto busca resguardar los derechos básicos que pudieran verse afectados en manifestaciones organizadas o espontáneas.

Además de nuestra Central, se sumaron al acompañamiento y debate sobre el proyecto el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, el Sindicato de Prensa de la ciudad de Santa Fe y la Coalición por una comunicación Democrática, entre otras organizaciones.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: PERMISO PARA REPRIMIR Y RECORTE A LA LIBERTAD DE EXPRESION