JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || PROYECTO PARA REGULAR FUERZAS DE SEGURIDAD EN MANIFESTACIONES

Este lunes 29 de febrero se presentó el Proyecto de Ley “Criterios mínimos sobre la actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas”, proyecto de autoría del diputado Leandro Busatto, ingresado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el pasado viernes 26 del corriente.

Mas articulos sobre

La presentación de este proyecto se diferencia del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas”, intencionalmente mal denominado “Protocolo Antipiquetes”, presentado ante el Concejo de Seguridad Interior por la Ministra Bullrich, el pasado 17 de febrero. Recordamos que la propuesta de Bullrich representa a juicio de nuestras organizaciones avasallamiento a los derechos constitucionales, como también al libre trabajo periodístico, y que criminaliza la protesta social.

Esta iniciativa del diputado Busatto busca resguardar los derechos básicos que pudieran verse afectados en manifestaciones organizadas o espontáneas.

Además de nuestra Central, se sumaron al acompañamiento y debate sobre el proyecto el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, el Sindicato de Prensa de la ciudad de Santa Fe y la Coalición por una comunicación Democrática, entre otras organizaciones.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: PERMISO PARA REPRIMIR Y RECORTE A LA LIBERTAD DE EXPRESION