JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Paso del Frente Nacional Campesino por Rosario y Villa Constitución:

Por un nuevo modelo Agropecuario. La marcha del Frente Nacional Campesino llegó el lunes pasado a Rosario y fue recibido calurosamente por los representantes de la CTA Provincial. Tras un desayuno se realizó una conferencia de prensa donde difundieron su propuesta y explicaron a los medios los motivos de esta larga marcha que vienen realizando. Luego mantuvieron reuniones con docentes, periodistas, dirigentes barriales, juventud CTA y estudiantes.

Por la tarde realizaron una reunión con los compañeros de la Mesa de Encuentro Barrial donde compartieron un debate con dirigentes barriales. A la noche partieron para Arroyo Seco y luego siguieron camino a Villa Constitución.
Los manifestantes, que llevan recorridos casi 1.400 kilómetros, comenzaron la marcha el pasado 4 de abril en Fortín Belgrano, en la frontera de Salta con Formosa y Chaco, y arribar el 1 de julio a Plaza de Mayo, para gestionar, durante una semana, reuniones con el gobierno nacional y las dos cámaras del congreso.
En nuestra provincia fueron recibidos por las distintas mesas locales de la CTA, hermanando la pelea de los campesinos, los desocupados, y los trabajadores por mayor distribución de la riqueza.
En este marco, los puntos salientes de sus reclamos se sintetizan en cuatro puntos:
1) Titularización de las tierras para campesinos e indígenas.
2) Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización.
3) Suspensión por ley de los desalojos de las familias campesinas y los pueblos originarios.
4) Ley de propiedad de la tierra, como freno a la concentración y extranjerización.
“El grupo, que está integrado por 24 personas, (sólo una joven de 23 años, que es enfermera, integra la columna).

La marcha de los campesinos estuvo tambien en suelo de Villa Constitución.
Allí se realizó un abanico de actividades junto a organizaciones y sectores comprometidos con la lucha de nuestra central y de todos los trabajadores del país, entre las que destacamos la participación en la sesión del Concejo Municipal local, que expresó su apoyo a la lucha, una conferencia de prensa, una reunión con las cooperativas de trabajadores, el encuentro con el candidato a gobernador Agustín Rossi, visitas a escuelas, charla en la escuela técnica 669 y al instituto del profesorado número 3

Desde la CTA acompañamos esta lucha y el reclamo del Frente Nacional Campesino.