JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || RECHAZAMOS UN NUEVO INTENTO MILITAR DE VOLVER AL CAMPO SAN PEDRO

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que integra CTA Santa Fe junto a organismos de DD.HH. de la región y organizaciones sindicales, sociales y políticas, manifiesta su preocupación ante una nueva embestida en contra de la medida cautelar por la que se encuentra preservado el Campo Militar de San Pedro.

Mas articulos sobre

En el curso de la semana tomamos conocimiento de una nota enviada por parte de la Directora de Memoria Histórica y Programas del Ministerio de Defensa de la Nación al Juzgado Federal N° 2 de Santa Fe. En la misma solicitan informe el estado de prohibición de innovar, ante una nueva solicitud por parte del Ejercito para realizar “ejercitaciones operacionales” en el campo. Se trata de un nuevo intento luego que fuera rechazado el de 2016.

Resulta a todas luces aberrante que en el momento en que continúa la búsqueda de fosas comunes y enterramientos clandestinos como los hallados en 2010, se solicite autorización con fines de “maniobras”. Cuestión que debería rechazarse de plano, máxime teniendo en cuenta la actual investigación del Equipo Argentino de Antropología Forense en la totalidad del campo con la nueva tecnología LIDAR de relevamiento aéreo.

Con muchas dificultades y limitaciones se continúa la búsqueda de los restos de nuestros seres queridos. Nuevos indicios nos animan a ello, a partir de la colaboración prestada mediante nuevos testimonios, lo que no debe ser afectado por la presencia de militares en el Campo.
Además nadie puede desconocer que el Campo San Pedro ya fue declarado a nivel nacional como Sitio de Memoria y que está vigente el proyecto de convertirlo en Espacio de Memoria y Escuela de Campo de Ciencias Forenses. El proyecto fue reingresado este año por las diputadas Cecilia Moreau. Josefina González y Patricia Mounier en la Cámara de Diputados de la Nación, y es la continuación de uno anterior que fuera encabezado por la ex legisladora Silvina Frana, en una presentación acompañada por amplios sectores del ámbito político y la Secretaria de DDHH de la Provincia.
La búsqueda de personas desaparecidas víctimas del terrorismo de Estado, y la preservación de los sitios en los que se cometieron crímenes aberrantes, forman parte de una política asumida por el Estado Nacional, que se vincula en forma directa a la continuación de las investigaciones judiciales de delitos de lesa humanidad.

Santa Fe 30 de Julio de 2021