JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || RECHAZO A LA LEY DE ART. AMSAFE EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

AMSAFE PROVINCIAL fue convocada a la reunión con la Comisión de Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia. Por la Comisión Directiva participaron Adriana Monteverde y Javier Galluccio.

Mas articulos sobre

La representación sindical planteó el rechazo a la adhesión a la Ley N° 27348, en virtud de considerar que los términos de la misma establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y que, por el contrario, están dirigidos a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo A.R.T., las cuales tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Desde la organización sindical se señaló que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo, como son: la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y las trabajadoras y la reinserción laboral. Cuando las condiciones de trabajo no están dadas, se pierde la salud y muchas veces la vida.

AMSAFE PROVINCIAL manifestó, como en cada oportunidad, la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Además de la exposición realizada, se cursó una carta abierta a los Diputados y las Diputadas de la Provincia, exponiendo los fundamentos expresados, solicitando los incorporen al análisis y al debate del Proyecto de Ley.

COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL – AMSAFE

Ver en línea Más información: SITIO WEB AMSAFE